Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 12:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de mayo de 2024

Amistosos de la selección, Ecuador y Guatemala, rivales antes de jugar la Copa América

La AFA programo dos amistosos antes de jugar la Copa América en Estados Unidos. La Selección Argentina chocará con Ecuador el 9 de junio y con Guatemala el 14, en Chicago y Washington respectivamente.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que la Selección argentina se enfrentará a Ecuador el 9 de junio y a Guatemala el 14 de junio en dos partidos amistosos previos a la celebración de la Copa América en Estados Unidos.

El primer encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Chicago, en el estadio Soldier Field, la casa de los Bears, frente al seleccionado sudamericano y también participante del torneo continental, mientras que el cotejo frente al conjunto centroamericano tendrá lugar en la capital estadounidense, Washington. En ambos duelos resta la confirmación del horario.

Ecuador también tendrá una gran prueba para la Copa América, para seguir con su buen andar. Su único traspié en las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, fue justamente en la primera fecha ante Argentina, cuando perdió por 1 a 0 en El Monumental.

Los dos encuentros, a priori, contarán con la presencia del capitán argentino Lionel Messi, quien no disputó el último partido con el Inter Miami, que terminó en empate 0 a 0 ante Orlando City en la Major League Soccer, debido a un golpe que lo dejó sentido en la fecha anterior, para resguardarse de cara a la Copa América.

La Selección Argentina debutará en el certamen continental el 20 de junio frente a Canadá en el estadio Mercedes Benz de Atlanta. Los siguientes rivales de la fase inicial serán Chile, en el MetLife de Nueva Jersey, y Perú, en el Hard Rock de Miami.

El entrenador Lionel Scaloni todavía no confirmó la lista definitiva para el certamen, pero con la extensión de 23 a 26 futbolistas podrá incluir algunos jugadores jóvenes que no sean parte de los Juegos Olímpicos, para que vayan ganando experiencia



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!