Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 20:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de mayo de 2024

Paritarias: el Gobierno convocó a los estatales para el próximo lunes

El Gobierno de Santa Fe y los gremios reanudarán las negociaciones salariales la semana que viene en la sede del Ministerio de Trabajo. Resta confirmar la convocatoria al sector docente.


El Gobierno de la Provincia de Santa Fe convocó nuevamente a los gremios estatales para reanudar las negociaciones salariales en el marco de la discusión paritaria.
El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes, luego del rechazo del 5% de aumento salarial y la convocatoria a un paro de actividades por 48 horas que se realizó el miércoles 8 de mayo.
Desde ATE, ratificaron que la paritaria del sector público fue convocada para este lunes 20 de mayo a las 12 horas en el Ministerio de Gobierno.
En tanto, en las próximas horas se confirmaría la convocatoria a los gremios docentes para el mismo día, con horario a definir.
Cabe recordar que las negociaciones entre la Provincia y docentes se encuentran en plena tensión, luego de que el propio gobernador Maximiliano Pullaro se refiriera con firmeza a su decisión de descontar el día a los maestros que se adhirieron al paro del 8 de mayo: "Absolutamente, lo vamos a descontar porque sentimos que se ha corrido una línea. No podemos seguir permitiendo que los chicos estén fuera de las escuelas, cuando el gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para poder pagar lo máximo", dijo.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.
Banco Santa Fe
Banco Santa Fe participará del Congreso Aapresid 2026 con una amplia propuesta financiera para el sector agropecuario

Banco Santa Fe participará del Congreso Aapresid 2026 con una amplia propuesta financiera para el sector agropecuario

Banco Santa Fe dirá presente en una nueva edición del Congreso Aapresid 2026, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario, con una propuesta integral de financiamiento, productos y servicios diseñada para el sector agropecuario.

Alerta naranja para la región: un frente frío traerá tormentas fuertes con ráfagas

La meteoróloga Cindy Fernández advierte sobre el ingreso de un potente frente frío que provocará tormentas intensas, ráfagas y caída de granizo en la región santafesina. Además, analiza las perspectivas climáticas ante la llegada de El Niño, que augura una temporada de lluvias extremas y vigilancia constante sobre los niveles de los ríos.

Comentarios

Escribir un comentario
DRMXF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.