Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 20:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de mayo de 2024

Max Verstappen aguantó a Norris en el final y se quedó con el Gran Premio de Italia

El piloto de Red Bull consiguió el triunfo por menos de un segundo. Así sumó su quinta victoria en la temporada y se afirma en el liderazgo del campeonato.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, resistió este domingo una embestida tardía de Lando Norris, de McLaren, para ganar el Gran Premio de Italia por menos de un segundo. El triple campeón del mundo de Fórmula Uno alcanzó la bandera a cuadros sólo 0,725 de segundo por delante del hombre que lo venció en la carrera previa en Miami.

La victoria fue la quinta de Verstappen en siete carreras de esta temporada, la 59ª de su carrera y la tercera consecutiva en Imola. La competencia del año pasado en el circuito italiano se canceló debido a las fuertes inundaciones.

"Ya no tenía agarre. Derrapaba mucho. Vi que Lando se acercaba. Las últimas diez vueltas fueron a fondo", dijo aliviado Verstappen, que parecía encaminado a otra victoria fácil pero tuvo que sudar en última instancia para quedarse con la victoria. "Es difícil cuando los neumáticos ya no funcionan y tenés que ir a fondo. No podía permitirme cometer demasiados errores. Por suerte no lo hicimos", agregó.

Charles Leclerc, de Ferrari, fue tercero en la atmosférica pista de casa del equipo italiano, a 7,916 segundos del líder, para su cuarto podio de la temporada y una carrera en casa que llegará en Mónaco el próximo fin de semana.

La victoria amplió la ventaja de Verstappen en el campeonato a 48 puntos, con Leclerc ahora su rival más cercano después de que el mexicano Sergio Pérez de Red Bull comenzara undécimo y terminara solo octavo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.
Banco Santa Fe
Banco Santa Fe participará del Congreso Aapresid 2026 con una amplia propuesta financiera para el sector agropecuario

Banco Santa Fe participará del Congreso Aapresid 2026 con una amplia propuesta financiera para el sector agropecuario

Banco Santa Fe dirá presente en una nueva edición del Congreso Aapresid 2026, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario, con una propuesta integral de financiamiento, productos y servicios diseñada para el sector agropecuario.

Alerta naranja para la región: un frente frío traerá tormentas fuertes con ráfagas

La meteoróloga Cindy Fernández advierte sobre el ingreso de un potente frente frío que provocará tormentas intensas, ráfagas y caída de granizo en la región santafesina. Además, analiza las perspectivas climáticas ante la llegada de El Niño, que augura una temporada de lluvias extremas y vigilancia constante sobre los niveles de los ríos.

Comentarios

Escribir un comentario
UJXHB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.