Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 20:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de mayo de 2024

Colón no sabía como ganarlo hasta que llegó el penal que convirtió Toledo

Con un gol de Javier Toledo de penal cerca del final del partido Colón derrotó 1 a 0 a Chaco For Ever por la 16ª fecha de la Primera Nacional en la Zona B.

Colon recibió a Chaco For Ever por la 16ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional en el Brigadier López con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Cerca del final del partido de penal Javier Toledo marcó el gol del triunfo en un partido en el que el equipo no fue claro pero que lo ganó y sigue como puntero.

Desde el inicio del partido Colón buscó imponer su juego, su impronta y su localía. Rápidamente intentó hacerse de la pelota, ocupar los espacios y que las pequeñas sociedades comiencen a funcionar.

En los primeros 15' Colón no lograba imponer condiciones, no aparecía ni Guille ni Lago en la gestación de juego y le costaba llegar al arco rival.

El partido se debatía en la mitad de la cancha y los arqueros en meros espectadores de un partido que no tenía brillo.

Chaco le tapaba la salida a los jugadores de Colón, no los dejaba jugar con tranquilidad y no encontraban los espacios ni las oportunidades como para mínimamente acercarse al arco de Gastón Canuto.

Colón estaba nervioso, no era efectivo, no lograba imponer su juego y Chaco For Ever le dividió la mitad de la cancha, no lo dejaba jugar y lo presionaba mejor.

A los 43' recién Colón puedo generar una buena jugada entre Lago, Guille y Jourdan, una buena triangulación, el desborde de Lago, el centro y la pelota la contuvo el arquero Canuto, fue lo más claro del equipo de Delfino.

Se fueron los primeros 45' con un Colón tibio a la hora de jugar y un Chaco For Ever que tuvo más la pelota pero que no supo como llegar al arco de Vicentini.

El segundo tiempo comenzó con le ingreso de Christian Bernardi por Braian Guille.

Y rápidamente Colón cambió en los primeros minutos, en la primera que tocó Bernardi se asoció con Toledo y con Jourdan y generaron el primer corner a favor del partido. 

A los 13' la mejor jugada de Colón, Bernardi le cedió la pelota a Delgadillo (había ingresado por Jourdan) el desborde y el centro que por muy poco no alcanzó a conectar Toledo. Con poco Colón mejoró.

Un gran pase de Bernardi en cortada a los 16' para el ingreso de Delgadillo que intento con su disparo vencer a Canuto pero, en esta, ganó el arquero. 

En 20' de la segunda etapa sin ser lujoso, Colón hizo más que en toda la primera mitad. Bernardi le había cambiado, con pinceladas, la cara a un equipo que parecía dormido.

La mitad de la cancha era un transito sin escalas, el partido había entrado en un quiebre, se había tornado de ida y vuelta, se había hecho más dinámico pero aun a Colón no le alcanzaba para poner la diferencia a su favor.

Colón era prepotente, con poco fútbol pero prepotente y en base a eso a los 41' llegó un centro cruzado de izquierda a derecha la pelota la quise rechazar un jugador de Chaco, le pelota dio en su mano y Mastrángelo cobró penal que Javier Toledo cambió por gol.

Sin jugar bien, pero mejor que en el primer tiempo, en el final Colón encontró el gol que, no sólo le dio tranquilidad, sino que puso el 1 a 0 que le posibilita seguir como único puntero de la Zona B de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

COLÓN: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes, Facundo Castet; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Sebastián Prediger, Ignacio Lago; Braian Guille y Javier Toledo. DT: Iván Delfino.

CHACO FOR EVER: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker y Mathias Silvera; Brian Nievas, Santiago Valenzuela y Javier Iritier; Gonzalo Cañete, Genaro Rossi y Gastón Novero. DT: Raúl Valdez.

Gol: ST 42' Javier Toledo, de penal (C)

Cambios: PT 38' Gonzalo Lucero x Gonzalo Cañete (CFE); ST 0' Christian Bernardi x Braian Guille (C); 12' Nicolás Delgadillo x Federico Jourdan (C); 17' Daniel González y Cristian Núñez x Javier Iritier y Gastón Novero (CFE); 27' Alexis Sabella x Ignacio Lago (C); Rodrigo Vélez y Jonathan Dellarosa x Genaro Rossi y Santiago Valenzuela (CFE); 32' Nicolás Leguizamón x Sebastián Prediger (C)

Amarillas: Romero y Novero (CFE)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Brigadier López.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!