Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 17:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de mayo de 2024

Paritaria central: Gobierno ofreció un 18 por ciento en tres cuotas

La propuesta es un aumento del 9% para abril, 5% para mayo y 4% para junio.

Después de un cuarto intermedio de una hora en la reunión entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios estatales, se confirmó la presentación de una nueva oferta paritaria provincial.

La oferta sería del 18 por ciento dividido en tres cuotas: 9 por ciento en abril, 5 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio.

Luego del encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, expresó que “nuestro gobierno siempre ha hecho todos los esfuerzos para atender a los santafesinos, en este caso, puntualmente, en lo que tiene que ver con la política salarial, y en ese marco siempre hacemos los máximos esfuerzos a nuestro alcance”; y detalló que “la propuesta incluye el trimestre de abril, mayo y junio”.

A su turno, el ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que si la respuesta de los gremios estatales es “rápida, estaríamos en condiciones de poder incluir en la liquidación del mes de mayo, tanto el aumento por mayo y también el aumento retroactivo por el mes de abril, lo cual significaría un saldo incremental mayor que se abonaría dentro del cronograma de pago de sueldos”.

Según Jorge Molina, secretario general de UPCN, con este incremento se garantizaría que un salario mínimo sería de 75.000 pesos. El titular de UPCN reconoció que la oferta salarial “se mejoró un poco en algunos aspectos” y la calificó de “considerable”.

Además, agregó: “En este marco y pensando que en este país va a tener proceso inflacionario descendiente, puede conservar el salario de los trabajadores”.

Desde UPCN informaron que desde las 12 de este martes hasta las 12 del miércoles, los afiliados podrán votar por la aceptación o el rechazo de la oferta salarial. Por su parte, ATE tendrá esta misma tarde su reunión del Consejo Directivo.

"No estamos tan lejos" Tras salir del encuentro y mientras se desarrollaba el cuarto intermedio, el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor aseguró que “si pasamos a un cuarto intermedio de una hora es porque no estamos tan lejos”, dando cuenta que si se logra mejorar algunos puntos de la propuesta presentada por el gobierno, se podría lograr un acuerdo esta misma tarde.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!