Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 22:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de mayo de 2024

Tras la oferta salarial los docentes se suman al paro educativo del jueves

El jueves habrá paro nacional docente en adhesión a la medida de fuerza que lleva adelante la comunidad universitaria. En Santa Fe, AMSAFE y SADOP se suman a la medida de fuerza.

El conflicto educativo a nivel provincial y nacional va en aumento. Si bien este lunes el Gobierno provincial realizó una oferta bastante mejorada en relación a las anteriores (un incremento salarial del 18 % tomando de base los sueldos de marzo), el jueves habrá una nueva huelga docente. Será en adhesión por parte de Amsafe y Sadop al paro general educativo que también dejará sin clases a las universidades de todo el país. 

La huelga es impulsada por CTERA, columna vertebral de la CTA de los Trabajadores, pero también por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y SADOP. Además del sector universitario. De este modo la medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario) "ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo", informó CTERA en un comunicado.

El mismo jueves del paro sesionarán en el Congreso de la Nación, las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados, por lo que el gremio mayoritario del sector anunció que realizará una concentración frente al parlamento "para exigir el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID", punto de discusión también en la paritaria provincial que implica una disminución del salario entre un 10 % y un 20 %. 

"La falta de respuestas han ocasionado la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios –desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos-, desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo", sostuvo CTERA.

De este modo, más allá de la respuesta que den los gremios a la oferta provincial, el paro está decretado en todo el país y este jueves no habrá clases en ninguno de los niveles de la educación formal en toda la Argentina. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto quiere mantener la historia en Austria

Franco Colapinto debe afirmarse en los resultados del pasado para confirmar el buen momento de Alpine.

El Cementerio Municipal de Santa Fe reanuda el servicio de cremaciones

Tras completar las adecuaciones exigidas por Litoral Gas, una de las unidades crematorias volvió a estar operativa. La Municipalidad inició la reprogramación de turnos y mantiene vigente el convenio de derivación a Rafaela hasta normalizar la totalidad del sistema.

Milei: Si la Justicia considera culpable a Adorni, lo eyecto de una patada

Lo dijo el presidente durante una nueva visita a España. Sin embargo, dijo que cree en la honestidad de su Jefe de Gabinete.

Comentarios

Escribir un comentario
P4SNQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.