Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 16:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de mayo de 2024

El Plan de la Mariposa vuelve a Tribus en una doble fecha histórica

El Plan de la Mariposa se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 7 y sábado 8 de junio a las 21Hs. Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (miércoles a domingo de 18 a 00 hs) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos).

Después de un exitoso 2023, en el que realizaron dos Estadio Luna Park agotados, una extensa gira por toda Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica, México, Irlanda y España; El Plan de la Mariposa vuelve a girar por Argentina, Uruguay y Paraguay antes de presentarse por primera vez el 14 de septiembre en el Movistar Arena. 

 

Este año lanzarán su nuevo disco de estudio, del que ya adelantaron “La concentración”, una canción en donde combinan la tradición cancionera del rock argentino con un registro actual donde resalta la presencia de sintetizadores, matizados con los acordeones y violines que caracterizan al grupo.

“¿Es el amor un sueño, o algún metal fundido que te da vuelta la piel?” versa el comienzo de esta segunda canción del esperado nuevo álbum del Plan. El track, en un tono más intimista que su antecesor, se adentra en la vulnerabilidad de los vínculos humanos, indagando en las complejidades del amor y la conexión interpersonal

 

Con una cadencia enérgica pero sutil, "Cuchillos y Escudos" presenta un ensamble de secuencias electrónicas, guitarras arpegiadas, arreglos vocales y violines que crean una atmósfera conmovedora mientras el constante galope rítmico mantiene la energía y la lírica lleva al oyente a un viaje emocional.

 

Sebastián Andersen, vocalista de El Plan, describe a Cuchillos y Escudos como la canción más folk del disco y declara “es una canción que habla sobre las cosas que nos movilizan, que nos corren el eje y nos hacen ver la vida desde otra perspectiva. Habla sobre esos momentos donde todo se da vuelta, todo se pone más intenso, más verdadero, en esos pequeños espacios de tiempo en donde la vida se presenta como toda en frente nuestro”

 

De acuerdo con Andersen, “en esas situaciones en las que vamos a un lugar intenso en la conexión, tanto las cosas con las cosas con las que atacamos como las herramientas con las que nos defendemos se desvanecen frente a la presencia del prójimo”.

 

El sencillo está acompañado por un video musical filmado en las pintorescas sierras de Tandil, Argentina, bajo la dirección de "Campané". Este visual complementa la atmósfera etérea y melancólica de la canción, sumergiendo al espectador en un viaje visual que resuena con la profundidad de la música de El Plan de la Mariposa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!