Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 16:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de mayo de 2024

Vialidad Nacional realiza mejoras en rutas en diferentes puntos de la provincia

Con personal y equipos propios ejecuta tareas de transitabilidad en distintos tramos dentro del territorio santafesino en RN 11, RN 178, RN 168, RN 33 y RN 178.

Vialidad Nacional sostiene en la provincia de Santa Fe acciones de mejoramiento de la transitabilidad sobre Rutas Nacionales no concesionadas. Los trabajos en marcha, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, abarcan diversos puntos de la geografía provincial. Entre las intervenciones sobresalen tareas de conservación en la calzada de las Rutas Nº 11, Nº 178, Nº 33, Nº 98 y Nº 168. Sobre estos corredores, también con equipos y personal del organismo nacional, se efectúa el corte de pasto, desmalezado, reemplazo de cartelería y barandas metálicas, junto con el mantenimiento de luminarias en sectores y cruces a su cargo.

Se destacan las reparaciones ejecutadas por trabajadores viales nacionales sobre la Ruta Nacional Nº 11 en la zona de La Ribera, Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo. En este tramo se logró recuperar la transitabilidad de este sector de accesos a puertos, mediante una acción coordinada con la colaboración de la comuna de Timbúes, el municipio de Puerto General San Martín, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y Vialidad Provincial. Dentro de la misma RN 11 se concretaron acciones de bacheo preventivo entre Oliveros y Sauce Viejo, en la travesía urbana de Santo Tomé, mientras que en la zona norte continúa el trabajo entre San Justo y Gobernador Crespo.

En cuanto a la RN 98, única vía de comunicación transversal en el norte santafesino que une Vera con Tostado, las intervenciones de transitabilidad sobre calzada se ubican sobre el sector oeste, aproximadamente entre los kilómetros 100 y 130.

Por otro lado, en la zona sur de Santa Fe, el personal vial nacional con asiento en el campamento Casilda efectúa trabajos rotativos de bacheo de transitabilidad en la RN 33 y en RN 178, en este último caso con la colaboración de la comuna dentro del tramo de Villa Eloísa.

Cabe consignar que todas estas acciones de conservación son desarrolladas por Vialidad Nacional paralelamente a la tramitación para la firma de contratos licitados por la reparación y mantenimiento. Estas licitaciones incluyen a la RN 33, entre Rosario y el acceso a San Eduardo. Iguales gestiones se enfocan en la contratación de las obras licitadas para RN 178, entre Villa Eloísa y Armstrong, junto con la mejora de RN 11, desde Rosario hasta Santa Fe, por dos años de plazo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!