Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 11:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de mayo de 2024

Socavón en Bulevar y 9 de Julio: la primera etapa de arreglos durará entre cuatro a seis semanas

Hay corte total de tránsito y desvío de colectivos en la zona para poder afirmar el suelo y dar inicio a los trabajos


Tal como fue anunciado, desde las 8 de hoy se produjo un corte total de tránsito y desvíos en varias líneas de colectivos, en la zona de Bulevar Pellegrini y 9 de Julio donde se formó un socavón. Esto es necesario para poder afirmar el suelo y así dar comienzo con los trabajos de una primera etapa de la obra necesaria para solucionar el inconveniente en el mencionado tramo de la cloaca máxima, que prevén demorará entre cuatro a seis semanas.
El vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, dialogó sobre lo que se realizará y cuánto tiempo demandarán los trabajos de esta primera etapa. "Hoy se inicia la colocación del sistema de tablestacas, es decir un muro enterrado de tablas de hierros que se van hincando sobre el suelo con grúas de gran porte, por lo cual es necesario interrumpir el tránsito en la mano hacia al norte por Bulevar Pellegrini ya que allí se dará inicio a la colocación de la estructura que tiene como finalidad la contención del suelo".

"Primero se realizará este proceso en la mitad norte y luego la grúa se trasladará a la mano sur para realizar la misma tarea y cuando esto termine, se comenzará con la remoción de escombros que cayeron dentro del socavón y luego la demolición controlada del pavimento circundante para poder tener un sector de trabajo en vistas a la segunda intervención a realizarse en el lugar relacionada a la renovación del conducto involucrado, el colector general cloacal", agregó.

En cuanto al tiempo que demandará esta primera etapa, Nessier determinó: "Serán entre cuatro a seis semanas de trabajo que permitirán definir qué escala y metodología será necesaria llevar adelante para darle una solución hidráulica al problema y así dar paso a la etapa final del trabajo con la finalización total de la obra".

Desvíos de tránsito

Desde la Municipalidad informaron que quienes circulen por Bulevar Pellegrini en dirección oeste-este tendrán giro obligatorio a la derecha por calle 1º de Mayo. Mientras que quienes circulan por Bulevar en dirección este-oeste a llegar a la intersección con calle San Jerónimo deberán girar obligatoriamente a la izquierda.

Cabe resaltar que la circulación por San Jerónimo y 1º de Mayo es normal. Mientras que se mantiene el corte en 9 de Julio y Obispo Gelabert.

Desvíos de colectivos

– Línea 16 (ida): De recorrido habitual por Bulevar Pellegrini – San Martín – Mariano Comas – 1º de Mayo – Bulevar Pellegrini a recorrido

Adicionalmente se mantienen vigentes los siguientes desvíos:

– Línea 1 (vuelta): De recorrido habitual por calle 9 de Julio – Crespo – 4 de Enero – Cándido Pujato – Facundo Zuviría a recorrido.

– Línea 4 (vuelta): De recorrido habitual por calle 9 de Julio – Suipacha – Rivadavia a recorrido.

– Línea 5 (vuelta): De recorrido habitual por calle 9 de Julio – Crespo – 4 de Enero – Obispo Gelabert a recorrido.

– Línea 15 (vuelta): De recorrido habitual por calle 4 de Enero – Cándido Pujato – Facundo Zuviría a recorrido.

– Línea 16 (vuelta): De recorrido habitual por calle Suipacha – Rivadavia – Santiago del Estero a recorrido.

– Línea 18 (vuelta): De recorrido habitual por calle 9 de Julio – Crespo – 4 de Enero – Cándido Pujato – Facundo Zuviría a recorrido



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!