Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 12:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de mayo de 2024

INTERNAS: el Concejo aprobó 30 minutos gratis del SEOM, pero el municipio no los habilitará

El oficialismo impulsó esta iniciativa. Desde el municipio dijeron que "no fue algo charlado con el Concejo" y "no se aplicará".


Días atrás, el Concejo de Santa Fe sancionó sobre tablas y por unanimidad una resolución donde dispuso que el Ejecutivo Municipal continúe con la implementación de la gratuidad en los primeros 30 minutos del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), “vigente hasta la aprobación de la nueva escala de valores”, que se aprobó en la sesión extraordinaria del 21 de febrero pasado.
También, esa resolución sancionada le requirió al municipio que dé cumplimiento a los estudios de factibilidad para implementar la utilización de medios de pago electrónicos para la carga virtual de tarjetas del SEOM dispuestos en la Resolución Nº 24.145, que fuera aprobada por el Cuerpo Legislativo local.
En contexto, el pasado 13 de mayo, la administración del Dr. Juan Pablo Poletti puso en vigencia las nuevas tarifas del estacionamiento medido. Los nuevos montos son: los primeros 60 minutos: $290; acumulado $290; minuto 60 al 120, $370 (acumulado $660); minuto 120 al 180, $430 (acumulado $1.090); minuto 180 al 240, $430 (acumulado $1.520); minuto 240 al 300, $430(acumulado $1.690); y minuto 300 al 360, $430 (acumulado $2.400).
La gratuidad de los primeros 30 minutos en el “medido” fue impulsada desde el Interbloque oficialista “Unidos…”, a instancias del concejal Lucas Simoniello. Y, como se dijo, se aprobó por unanimidad. Pero desde el municipio aseguraron que esos 30 minutos gratis “no se habilitarán”.
“No se va a aplicar. Al menos no está contemplado por ahora”, le dijeron a El Litoral fuentes del área de comunicación municipal. Consultado por el mismo tema el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropalo, la respuesta fue lacónica pero casi definitiva.

“No fue algo charlado con el Concejo, y no se va a aplicar, sólo eso”, dijo el secretario. Y ante la repregunta de si dicha gratuidad no se aplicará nunca, o si se evalúa darle curso más adelante, deslizó: “Difícil…”.

¿Se abre una polémica?
No hubo respuestas respecto de por qué la negativa del municipio de habilitar los 30 minutos gratis del SEOM. Y además, si no se implementará nunca, ¿el Ejecutivo debería remitir un mensaje vetando esa resolución sancionada por el Legislativo local? Otro interrogante que quizás se despeje en los próximos días.

La cuestión, yendo al plano político, es que el municipio rechaza una iniciativa impulsada por su propio oficialismo en el Concejo. Aquí, cabe recordar que el Interbloque “Unidos…” suma 11 concejales, es decir, dos tercios de los votos totales. Esto, ¿podría generar algún cortocircuito entre el Ejecutivo y el Legislativo capitalino?



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!