Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 20:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de mayo de 2024

Se normalizó la venta de GNC en la ciudad de Santa Fe tras el corte de este miércoles

Las estaciones de GNC de la ciudad de Santa Fe y alrededores ya normalizaron la provisión de gas tras la prohibición del gobierno en todo el país

El Gobierno nacional aseguró que la provisión de Gas Natural Comprimido (GNC) se normalizará este jueves.

Desde las primeras horas de la mañana, se ha restablecido el suministro de GNC en las estaciones de servicio de la Ciudad de Córdoba.

Por caso, en la estación situada en 24 de Septiembre y Jacinto Ríos, se observa una acumulación considerable de taxis y remises que no pudieron cargar ayer.

Los conductores expresaron su alivio. "Por suerte sí, ya podemos laburar tranquilo", dijo uno mientras llenaba su tanque con GNC. Sin embargo, también recordó las dificultades de ayer: "No pude trabajar". Otro conductor compartió una experiencia similar: "Fue un día perdido".

Otro taxista confirmó que ya pueden cargar gas y añadió: "Me están mandando un mensaje los compañeros que ya están habilitados en todas las estaciones. Así que bueno, vamos a trabajar con gas como tiene que ser". Aunque pudo trabajar gracias a tener un auto a nafta, señaló que algunos colegas no tuvieron esa opción: "Hay compañeros que no tienen la forma de andar a nafta y no pudieron salir a laburar".

La posibilidad de una repetición del corte preocupa a los trabajadores del volante. Como indicó uno: "Nos preocupa por supuesto. Nosotros tenemos que trabajar a gas y así porque si no se nos reduce mucho la ganancia".

Por ahora el suministro fluye con normalidad pero queda latente el temor de los conductores ante la posibilidad de nuevos cortes que afecten su trabajo y ganancias.

Anuncio oficial

A través de un mensaje en la red social X (ex Twitter), el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Chirillo, dijo anoche que "se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme”.

"Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes", remarcó Chirillo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!