Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 15:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de mayo de 2024

Uber en Santa Fe: el Ejecutivo municipal pidió activar el debate y ahora la discusión vuelve al Concejo

El intendente Juan Pablo Poletti habló sobre Uber: "Queremos que lo que es clandestino tenga reglas claras y equitativas". La mirada de los concejales.


Tras conocerse la noticia este martes que en la vecina ciudad de Paraná el Concejo votó por unanimidad el funcionamiento de Uber, el debate pegó su coletazo directo en Santa Fe y puso sobre la mesa de discusión nuevamente la coyuntura.
Este jueves el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se refirió al tema y aseguró a UNO Santa Fe: "Lo que buscamos es que pueda regularse con igualdad de condiciones de trabajos para todos. Que haya reglas claras y justas porque lo peor que podemos hacer es esconder la cabeza como el avestruz, ya que el problema está y Uber al igual que otras aplicaciones están presentes en la ciudad de Santa Fe. Nosotros lo que necesitamos es regularlo porque es muy difícil poder controlar autos particulares que llevan pasajeros".
Por otra parte, fuentes del municipio local adelantaron a UNO la voluntad de debatir la problemática en la ciudad: “Tiene que darse un debate mucho más amplio y a la discusión la tienen que dar los concejales. Ellos ya tienen el tema y no lo activan”, subrayaron.

Concejales sobre Uber

En este contexto, realizó un sondeo a concejales de diversos bloques para conocer su mirada y posición respecto al tratamiento de Uber en la ciudad.

Carlos Suárez – Bloque: UCR – Unidos para Cambiar Santa Fe

"Creo que la discusión tiene que ser con parámetros. Es decir, no se puede pensar de un día para el otro en habilitar las aplicaciones sin más y sin ningún tipo de requerimiento ni miramiento porque eso significaría que desaparezcan los taxis y los remises", sostuvo Suárez.

"La discusión hay que darla, pero contemplando algunas cosas. De hecho, en Paraná hay limitaciones, requerimientos y pedidos para las aplicaciones. En un contexto así, estoy dispuesto a dar la discusión", resaltó el edil.

"Percibo que hoy todos tienen una mirada distinta sobre el tema. Yo soy de los que creen que si nosotros perdemos de vista la matriz del negocio para quien lleva adelante la actividad, en realidad lo que vamos a hacer es una habilitación que funda a todos", finalizó el concejal.

Carlos Pereira – Bloque: UCR – Unidos para Cambiar Santa Fe

"Está claro que es un debate que hay que darlo y creo que este es el momento. Hay que avanzar. Estamos en un momento muy complicado de la economía; el sistema de taxis y remises ha perdido muchos usuarios", indicó Pereira.

"Estos debates no son fáciles, pero hay una realidad que nosotros consideramos que tiene que ser puesta sobre la mesa y ver las distintas posiciones; hay que consultar a todos los actores del sistema ya que ningún avance se puede hacer sin algún mínimo grado de consenso", dijo y continuó agregando: "También hay que tener en cuenta una cuestión central: la voluntad real que tengan estas empresas que no tienen sede en el país muchas veces, Uber, Maxin, Cabify, más otras que están dando vuelta, de aceptar también algún sistema de blanqueo de la situación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!