Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 19:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

POLÍTICA

31 de mayo de 2024

Basile: “Somos el partido las causas populares, somos inconformistas y vamos a trabajar para reafirmar los ideales radicales”

Así se expresó Sergio “Checho” Basile en su asunción como presidente del Comité Departamental de La Capital de la Unión Cívica Radical. “Queremos que el país retome el verdadero camino de quienes imaginaron una Argentina federal, donde se valore el trabajo y la producción de las distintas provincias” esgrimió en su discurso.

Este jueves 30 de mayo asumieron las nuevas autoridades del Comité Departamental UCR de La Capital. Durante el acto, el nuevo presidente por los próximos dos años, Sergio “Checho” Basile, expresó: “hoy damos comienzo a una nueva etapa en la vida de nuestro partido, pero no por el lugar que nos toca ocupar, porque no somos fundacionales, sino porque somos la continuidad del trabajo y conducta de mujeres y hombres que mantuvieron intacto los valores que dieron origen a la Unión Cívica Radical para mantenerse vigente, a pesar de los momentos difíciles que nos tocaron vivir”.
Asimismo, dijo que su intención es “escuchar, gestionar, y entre todos, de a poco, mejorar la realidad de cada una de las localidades del Departamento y de la Provincia. Somos un partido con profundos valores democráticos que apuesta al dialogo y tiene un profundo respeto por las instituciones”.
“En tiempos de grandes dificultades, tenemos la posibilidad de contar con un gobernador como Maximiliano Pullaro que entiende y realza la importancia de la construcción de consensos para salir adelante como provincia y como país” continuó Basile.
A su turno, el presidente del partido Radical en Santa Fe, Felipe Michlig, argumentó: “Este es el camino que tenemos que seguir profundizando la acción en conjunto, la unidad, la idea de cambio y de transformación de la provincia de Santa Fe. Ojalá esto que estamos haciendo en Santa Fe lo podamos replicar en la República Argentina. Los convocamos a todos en unidad a pensar en los santafesinos, en los argentinos, y a trabajar todos en forma conjunta”. 
En su discurso, la vicegobernadora de la provincia e integrante del PRO, Gisela Scaglia, expresó su conformidad por la integración de los distintos partidos y explicó: “creo que lo importante de esto es que estamos acá porque cuidamos nuestro frente electoral. Y quizás no pasaba muchas veces que a un acto departamental o a una asunción de otro partido íbamos los otros partidos. Pero creo que es una forma de mostrarnos todos juntos porque queremos seguir transformando la invencible provincia de Santa Fe”.
Por su parte el presidente saliente, Leandro González, comentó: “Cada vez que tenemos renovación de autoridades son momentos importantes, más cuando tenemos unidad partidaria. Ya desde diciembre veníamos dialogando con Checho para que asuma la presidencia del comité. Lo dialogamos con distintos espacios del radicalismo y nos parece que le correspondía por la historia, la militancia y porque es un radical con todas las letras”.
Para finalizar, Basile agradeció el acompañamiento de todos los sectores del radicalismo como así también de las fuerzas que componen el frente Unidos.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!