Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 21:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de junio de 2024

COLECTIVOS Un pasajero del Interior vale cuatro veces menos para Nación que uno de Buenos Aires

Más de 20 intendentes de todo el país presentaron un proyecto este martes en las cámaras de Diputados y Senadores para que los subsidios al transporte se distribuyan de forma más equitativa.

Intendentes de todo el país se dirigieron este martes al Congreso de la Nación para presentar un proyecto para que los subsidios al transporte se distribuyan de manera equitativa, ante la fuerte diferencia entre lo que percibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las localidades del Interior.

Poletti habló de la necesidad de modificar la ley. "Si no es este proyecto, que sea otro mejorado, corregido; que sea otro que venga a la Cámara de Diputados; lo que no podemos seguir es con esta desigualdad", apuntó.

Actualmente, pese a que todo el país aporta a las arcas del Estado nacional, el gobierno de Javier Milei no devuelve ni un solo peso a las provincias (debido a la eliminación del Fondo Compensador), al mismo tiempo que determinó aumentar los subsidios destinados al transporte del AMBA.

A raíz de esto, y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional en estos meses, los intendentes renovaron su reclamo por la restitución del fondo y para terminar con esta desigualdad fomentada desde la órbita nacional.

Este martes, unos 23 mandatarios de todo el país viajaron a Capital Federal y presentaron un proyecto de ley en las cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, con el objetivo de modificar la distribución de subsidios al transporte a nivel nacional y hacerlo más equitativo, mediante de la creación de un fideicomiso a través del impuesto a los combustibles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!