Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 16:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de junio de 2024

Unión se impuso en Mendoza y es el cuarto mosquetero

Con un gol de penal de Adrián Balboa, Unión que terminó con nueve hombres, superó a Independiente Rivadavia - finalizó con diez futbolistas- como visitante por 1-0 y se sumó al lote de punta.


En un partido con varias polémicas, Unión de Santa Fe se hizo fuerte en Mendoza donde venció a Independiente Rivadavia por 1-0 para sumarse al lote de punteros que mandan en la Liga Profesional al completarse la cuarta fecha.
Adrián Rocky Balboa, a los 17 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria al Tatengue al concretar un tiro penal. Fue expulsado Victorio Ramis en el anfitrión, en tanto que en la visita vieron la tarjeta roja Bruno Pittón y el goleador del encuentro.
Independiente Rivadavia fue más agresivo en el inicio, con una buena tarea de Matías Reali que fue una pesadilla para la defensa tatengue. Mientras, los dirigidos por el Kily González optaban por pararse para desplegar algún contragolpe.
A los dos les faltó contundencia en esos 45 minutos iniciales. Lo hicieron bien hasta llegar al área pero sus ataques se diluyeron a la hora de penetrar la misma.
La más clara la tuvo Tomás Palacios, que le ganó la posición a Franco Pardo pero su cabezazo no llegó al destino deseado.
La polémica llegó a los 41 minutos cuando el árbitro Luis Lobo Medina cobró un penal por una mano de Pardo, quien detuvo la trayectoria de un centro lanzado por Reali. Sin embargo, tras ser convocado por el VAR, el juez se rectificó y no dio la pena máxima, extrañamente.
En el inicio del complemento Unión se mostró punzante y tuvo una chance a través de Nicolás Orsini pero el delantero se demoró y dejó pasar la oportunidad.
Y sobre los 17 se puso en ventaja cuando el uruguayo Adrián Balboa concretó un penal, que le había cometido instantes antes Mauro Maidana. Era justo más que nada por la actitud de la visita en esos primeros minutos de la parte final.
La expulsión de Victorio Ramis, por una fuerte falta a Pittón, complicó más las cosas para la Lepra pero enseguida se fue Pittón por doble amarilla y las cosas quedaron niveladas en cuanto a los futbolistas, no en el marcador que seguía siendo favorable al Tatengue.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!