Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 20:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de junio de 2024

Avanza la idea de regular Uber y Apps de viajes en la ciudad

Los concejales retomaron el debate para legalizar esta actividad en crecimiento en la ciudad.

En la sesión de hoy, los concejales de la ciudad de Santa Fe volvieron a debatir sobre las aplicaciones de viaje, que hasta el momento no están habilitadas a funcionar en la ciudad. Fue a instancias de un proyecto de la concejala Titi Barletta, que pidió que como presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Ambiente la autoricen a convocar a una ronda de consultas con todos los actores involucrados en el tema.

 

La concejala señaló la necesidad de establecer un marco normativo sobre una actividad en crecimiento en la ciudad. Aunque aún no está regulada, funciona como un sistema que proporciona empleo a los santafesinos y un servicio de traslado a los usuarios que eligen estas aplicaciones digitales.

“Es fundamental ir camino a una movilidad inteligente y las aplicaciones son una alternativa, pero debemos también evitar la competencia desleal que sufren taxistas y remiseros. En este sentido, considero que la regulación de los sistemas de transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales es necesaria e impostergable”, sostuvo.

 

La presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, está de acuerdo con que es un debate que hay que volver a dar en el recinto “porque la tecnología avanza y hoy es otro el contexto”.

 

De todos modos, Molina aclaró que “aún no tenemos ningún mensaje del Ejecutivo ni proyecto concreto aunque sabemos que el municipio tiene la intención de que se debata. Participaremos de todas las reuniones que se propicien para lograr que en la ciudad haya reglas claras, orden y que sea con competencia leal, no desleal. Y que además brinden la seguridad que corresponde a los pasajeros”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!