Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 22:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de junio de 2024

En septiembre se realizará la 15º bienal de Arte Joven

El rector de la UNL, Enrique Mammarella; la secretaria de Extensión y Cultura UNL, Lucila Reyna y el presidente de la Federación Universitaria del Litoral, Franco Maggi hicieron la presentación esta mañana.

La Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral presentaron este jueves una nueva edición de la Bienal de Arte Joven, que se realizará entre el 16 y el 21 de septiembre.

 

En dialogo con el móvil de LT10, el rector de la UNL Enrique Mammarella, expresó por LT10 que “estábamos deseosos porque es un año muy especial, un año muy difícil para el sector universitario y para la cultura en general. Pero son 30 años de Bienal. Es poder expresar la importancia que tiene para nosotros y lo entendemos como un espacio importante para la juventud”.

 

María Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL, detalló que “la fecha del evento es del 16 al 21 de septiembre, pero tenemos que aclarar que la Bienal es un proceso educativo que está por comenzar el día de hoy. La idea es llevar la Bienal a distintas escuelas de la ciudad de Santa Fe”.

 

Reyna también explica que “va a ser una Bienal pensada fundamentalmente ahorrando un poco de presupuesto universitario porque estamos en una situación muy complicada” y agregó que se solicitó la colaboración de distintas instituciones que valoran estos espacios de expresión.

 

Por otro lado detalló que la mayor parte del evento se realizará en el Foro Cultural Universitario y que las disciplinas serán visual, audiovisual, música, letras y escenenicas entre otras.

 

Por su parte, Estefanía Schneider del comité que organiza el evento, expresó que la idea este año es reforzar la idea del proceso educativo y el trabajo en el territorio con distintas instituciones.

 

En tanto Franco Maggi, presidente de la Federación Universitaria del Litoral, detalló que “la inscripción para el concurso va a empezar la semana que viene, el 3 de junio” y agregó que desde hoy en las redes sociales de la FUL van a realizar una convocatoria a un voluntariado a colaborar con la organización.

 

Por otro lado, Maggi enfatizó la importancia del evento para “revalorizar la cultura como un aspecto fundamental de los santafesinos y de la región” por lo cual es muy importante que todos se sumen.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!