Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 18:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de junio de 2024

Caputo prevé inflación menor a 5% y promete bajar impuesto PAIS si hay Ley Bases

Pronosticó ese porcentaje de suba de precios en mayo. Denunció que parte de la oposición quiere “voltear al Gobierno”. Aseguró que el tributo a operaciones en moneda extranjera caería de 17,5% a 7,5%, si se aprueba la ley ómnibus.


FOTO: El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. 
FOTO: El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.
‹›
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este domingo que "hay claros signos de recuperación" en varios sectores y pronosticó una inflación menor al cinco por ciento en mayo, mientras denunció que "parte de la oposición está con un único objetivo, que es voltear al Gobierno".
Caputo señaló que avizora una inflación mensual que perforará el piso de 5% en mayo.
"Creemos que la inflación de mayo va a estar por debajo de 5%. Hace no mucho más de dos meses, me preguntaban si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Y llegó a un dígito en abril", expresó en ese sentido.

El funcionario aseguró que se ve un rebote mes a mes en sectores como la producción de autos, de hierro y acero, además de minería.

También sostuvo que "se recomponen fuertemente los ingresos" de la población e incluyó en ese ítem a los jubilados, por lo que consideró que "a partir de mayo la economía está pegando la vuelta".

No obstante, admitió, en diálogo con La Nación+, la merma en sectores como la construcción por la paralización de la obra pública, pero indicó que "es algo que se va a recomponer rápidamente" y graficó que hay un rebote en los despachos de cemento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!