Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 19:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de junio de 2024

Pullaro, a medio año de gestión: El principal desafío fue poner orden en la calle, en la cárcel y en el Estado

Con más de 60 amenazas encima, se enfrentó a las mafias tras un marzo cargado de sangre, el punto de inflexión de su gobierno hasta ahora.

En ese sentido, el mandatario reconoció el compromiso de jueces y fiscales, aunque puso serios reparos a la hora de nuevos nombramientos para cubrir vacantes que exige el Poder Judicial. Bajo esa lógica, propuso una gestión de la eficiencia basada en el ajuste de gastos y seguimiento de los números, con grandes transformaciones para la Caja de Jubilaciones y  Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía. Por último, no le escapó a algunas definiciones políticas para lo que viene
—Tras el paso del presidente Javier Milei por Agroactiva donde anunció que cuando se logre el déficit fiscal podrá avanzarse en la baja de las retenciones, ¿lo ve posible de concretar?
—Sí, lo veo. Porque es un gobierno centrado en eso, en el equilibrio fiscal y la macroeconomía. Cuando logre el equilibrio fiscal -y para eso depende de la capacidad de programar los vencimientos de deudas y también de la aprobación de la ley Bases- van a llevar adelante una reducción de impuestos y bajar las retenciones. Es otro modelo, basado en las finanzas.
—El gobierno nacional pondría en marcha algunas obras públicas. ¿Qué alcances tendría en la provincia?
—Se está terminando de charlar eso. Tenemos una mirada crítica sobre el recorte de obras que llevaba adelante Nación. Hay un diálogo para continuar con algunas obras ya que tiene cerca de un poco de más de 300, entre pequeñas y grandes. Ellos plantean hacerse cargo de 4 o 5 obras grandes, pero el problema sería el resto. Nosotros estaríamos en condiciones de tomar algunas y el resto debería acordarse en una mesa más general junto a los intendentes ya que hay varias que están dentro de los municipios y comunas. Estamos avanzando con mucha cautela. Hay diálogo y posiblemente lleguemos a  un acuerdo. De la inmensa mayoría de las obras que ejecuta Nación, la provincia no se puede hacer cargo.
—¿Cuáles serían esas obras?
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!