Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 21:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de junio de 2024

Marcha atrás: los seguros podrán seguir brindando el servicio de grúas y asistencia mecánica en sus pólizas

La Resolución SSN 217/2024, que se dejó sin efecto, eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

Servicio de grúas 
El Gobierno optó este viernes por dar marcha atrás con la medida anunciada hace unos días, donde se iba a prohibir a las aseguradoras brindar servicio de grúa y remolque a sus asociados. La decisión, surge a partir de varios pedidos de informes y cuestionamientos por la medida, tanto de parte de usuarios, proveedores del servicio y algunas actores de la industria aseguradora.

La medida había generado controversia. Incluso, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado que no se revertiría la decisión de modificar el servicio de grúas ofrecido por las compañías aseguradoras en todo el país. La Resolución SSN 217/2024, que debía entrar en vigor el 1 de julio, eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

A finales de abril la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN), a cargo de Guillermo Plate, había anunciado que las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país. Sin embargo, la SNN confirmó este viernes la firma de la resolución 269/2024, que revierte la medida.

La misma iba a regir desde el 24 de julio. La Resolución 217/2024, publicada en el Boletín Oficial, había planteado el objetivo de desregular el sector, “proteger al ciudadano” y aumentar la competencia. Algunas compañías de seguros ya habían empezado a enviar a sus clientes cartas con la notificación de este cambio en el servicio prestado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!