Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 22:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de junio de 2024

Autorizaron la suba de biocombustibles y se espera otro aumento de naftas

El Gobierno nacional autorizó nuevas subas en los precios de adquisición de bioetanol y biodiesel para el corte obligatorio con los combustibles y se espera que el incremento impacte en el precio final de la nafta y el gasoil.

La medida quedó fijada en las Resoluciones 95/2024 y 96/2024 publicadas este martes en el Boletín Oficial con la firma del Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.

De esta forma, se fijó en "635 pesos por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta" y en "582 pesos por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz".

En tanto en la Resolución 96/2024 se fijó en "951.285 pesos por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil".

Al estar obligados por ley a comprar los biocombustibles para cortar los combustibles fósiles, las petroleras verán un nuevo incremento en sus costos ya que son un insumo para su producción.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!