Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 22:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de junio de 2024

Desempató Villarruel y se aprobó la Ley Bases en general

Tras una maratónica sesión y graves incidentes en las calles porteñas, la votación en general terminó igualada en 36 dos veces. Definió la vicepresidenta. El paquete de normas, que tuvo varios cambios, volverá a Diputados


El Senado de la Nación aprobó este miércoles a la noche la Ley Bases en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate de la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel. 
La paridad se mantuvo en una segunda votación, por lo que Villarruel inclinó la balanza y se aprobó en general el proyecto.
"Hoy se debatió entre dos Argentinas distintas", indicó la titular del Senado antes de dar a conocer su voto positivo.
El festejo del Gobierno
A través de un comunicado, publicado en la red social X, la Oficina del Presidente destacó que la aprobación "es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos 40 años".
"El Poder Ejecutivo destaca la labor patriótica de los Sres. senadores que aportaron su voto positivo a la aprobación de esta ley y espera seguir contando con su compromiso para dejar atrás la política del fracaso y la miseria", añadió el parte.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los combustibles suben hasta un 5% y se rompe el acuerdo de precios

Las principales petroleras comenzaron a aplicar incrementos en los surtidores debido a la disparada del barril de petróleo a nivel internacional. Por el momento, YPF mantiene sus valores, aunque no se descartan ajustes en las próximas horas.

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia.

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi con la Selección

Los tickets para el partido ante Benín volaron en menos de dos horas. El encuentro será el 6 de octubre en el Monumental y marcará la última presentación de Lionel Messi con la camiseta argentina ante su público

Comentarios

Escribir un comentario
H7J5A
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.