Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 22:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de junio de 2024

Argentina se floreó ante Guatemala, lo goleó 4-1 y ya piensa en la Copa América

La Selección de fútbol se impuso en el FedEx Field, en Washington DC, con un doblete de Messi y otro de Lautaro Martínez. De esta manera, cerró su gira de amistosos con dos triunfos.


La selección argentina, en principio con Lionel Messi como titular, juega este viernes contra Guatemala su segundo y último amistoso de preparación antes de la Copa América de Estados Unidos, que comienza el 20 de junio. Tras el partido, que empieza a las 21 en el estadio FedEx Field de Washington, el técnico Lionel Scaloni anunció que dará a conocer la lista de convocados para el torneo.
El equipo argentino viene de derrotar a Ecuador por 1-0 en Chicago, el domingo pasado con un grito de Ángel Di María. La de esta noche será su última prueba previa a iniciar la defensa del título en el certamen continental, en el que debutará frente a Canadá el Día de la Bandera, a las 21, en Atlanta. 
Messi y compañía después enfrentarán a Chile, el martes 25 desde las 22, y cerrarán su grupo contra Perú, el sábado 29 a las 21.
La idea de Scaloni para jugar con Guatemala es darle minutos a aquellos futbolistas que no estuvieron desde el arranque frente a Ecuador.
Esto significaría el regreso al once inicial, además del capitán, de los defensores Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Nahuel Molina, y de los mediocampistas Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

Tampoco hay que descartar un posible ingreso de Exequiel Palacios en lugar de Rodrigo De Paul.

Guatemala, por su parte, viene de ganarle por 3-0 a las Islas Vírgenes Británicas por la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial 2026, aunque está claro que es un rival de mucha menor envergadura que Ecuador. 

El partido se jugará en el FedEx Field, un estadio en Washington con capacidad para 67 mil personas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!