Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de junio de 2024

Unión se va de vacaciones como puntero de la Liga Profesional

Unión derrotó a San Lorenzo 2 a 1 en el 15 de abril y se va al receso como puntero y clasificado a la Copa Sudamericana

Por la 5ª fecha de la Liga Profesional de Primera División Unión recibió con arbitraje de Andrés Merlos a San Lorenzo de Almagro; el tatengue dio vuelta el partido y con goles de Franco Pardo y Gonzalo Morales se quedo con un justo triunfo.

En los momentos iniciales Unión le puso presión a San Lorenzo, a los 3' luego de un tiro libre cruzado recibió por la derecha del ataque Franco Pardo, la paró de pecho, le pegó cruzado y la pelota pasó cerca del palo.

En los primeros 15' el que hacía el gasto del partido era Unión; San Lorenzo se agazapaba e intentaba contragolpear; pero no lograba el cometido porque el equipo tatengue lo superaba en la cancha pero no en el marcador.

Si bien el partido no tenía llegadas claras; Unión era en 25' el equipo que tenía más pretensiones ante un rival que no tenía la pelota y que se defendía bien. El trámite del partido no era bueno.

Cuando el partido era chato, aburrido; a los 35' luego de un pase frontal, el pase hacia adentro, no pudo cerrar Vera; apareció Alexis Cuello para poner a San Lorenzo -que no había hecho nada hasta ese momento- 1 a 0.

La primera mitad pasó con un resultado de 1 a 0 a favor de la visita, que no había hecho casi nada en el partido, pero que aprovechó la única ue tuvo y facturó; mientras que Unión, que había realizado más el gasto, no estuvo afilado como para generar una jugada de gol.

La segunda mitad comenzó con un Unión más despierto que en el primero pero, al igual que en el primero, no lograba inquietar a San Lorenzo.

A los 8' Unión tuvo la más clara del partido, luego de un corner; Franco Pardo conectó de cabeza, el arquero Altamirano dio rebote; intentó nuevamente Pardo pero nuevamente la pelota fue sacada y se salvo San Lorenzo.

En los primeros 15' de la parte final, Unión buscó,  generó situaciones, lo puso en su arco a San Lorenzo; merecía el empate.

Si bien Unión buscaba y merecía al menos el empate, comenzaba a quedar mal parado en defensa y San Lorenzo de contra podía lastimar.

A los 22' le anularon un gol a Unión por una discutible posición adelantada de Morales; a los 32' un centro desde la derecha de Vargas,el cabezazo de Orsini y la pelota dio en el travesaño; Unión merecía más...

Y a los 33' llegó la justicia; otro centro desde la derecha, rechaza mal un defensor de San Lorenzo, la pelota le quedó a Franco Pardo quien de media vuelta y con un remate abajo puso el 1 a 1.

Unión lo tenía para ganar; a los 37' nuevamente un centro desde la derecha, cabezazo de Corvalán; Altamirano da rebote, la pelota le queda a Gonzalo Morales quien convirtió el segundo gol, el que le daba más justicia al resultado.

Luego de la ventaja, Unión siguió jugando mejor; hizo valer el gol de la ventaja hasta que llegó el final del partido.

Dejó los 3 puntos en casa, se subió a la punta junto con Talleres y se va de vacaciones con la por ahora clasificación en la tabla general a la Sudamericana



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!