Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

20 de junio de 2024

Caso Loan: reconstruyeron el último recorrido con los detenidos

Dos de los sospechosos fueron trasladados al lugar donde el nene, fue visto por última vez. Junto a otros niños que estuvieron cuando desapareció Loan. Tras la reconstrucción del recorrido, los detenidos volvieron a la cárcel.

En un nuevo desarrollo del caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Policía de Corrientes trasladó a los tres detenidos desde la cárcel hasta la zona de búsqueda para realizar la reconstrucción de los hechos. Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan, y sus dos amigos, Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, llegaron en dos móviles policiales a la casa de la abuela del niño, ubicada en el paraje Algarrobal.

El procedimiento buscaba clarificar las circunstancias exactas de la desaparición del menor y determinar responsabilidades.

La Policía de Corrientes trasladó desde la cárcel a los tres detenidos por la desaparición de Loan. Llegaron en dos móviles policiales a la casa de la abuela del nene de 5 años, donde se realizó la reconstrucción de los hechos.
Inicialmente, iban a participar de la reconstrucción de los hechos, pero los sospechosos estuvieron apenas unos minutos, marcaron el lugar donde perdieron el contacto con el niño y fueron llevados nuevamente a prisión.

Victoria, una amiga de la abuela de Loan contó detalles del último almuerzo. La mujer estuvo en la casa de la abuela de Loan, almorzó con la familia del nene y contó que su tío lo llevó sin el permiso del papá a "comer naranjas", y afirmó: "Fue todo muy rápido, a las pocas horas nos llamaron para decirnos que el chiquito se había perdido".

Por otra parte, una vecina de la localidad correntina de 9 de Julio, el pueblo donde vive la familia de Loan, aseguró que la desaparición "es un misterio", y pidió: "Lo único que queremos es que Loan aparezca vivo, no queremos pensar en lo peor. Todo el pueblo está esperanzado de que aparezca con vida".

El abogado defensor de los tres detenidos por la desaparición de Loan presentó un escrito en la fiscalía para cuestionar la investigación y apuntó contra Laudelina, la tía de Loan, y otra familiar que estuvo en el almuerzo donde vieron por última vez al nene de 5 años.

"Llama la atención de esta defensa que, entre las personas presentes y que acompañaron a los menores en la excursión hacia el naranjal, además de los imputados, se encontraban la señora Laudelina (tía de Loan) y Camila Gómez, que estaban en ese almuerzo, que no fueron imputadas", expresó Jorge Leandro Monti.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!