27 de junio de 2024
Inició el juicio por el intento de magnicidio: Sabag Montiel confesó que quería matar a Cristina
Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo son los otros acusados por el intento de asesinato contra la entonces Vicepresidenta. En la causa declararán casi 300 testigos.
El juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner comenzó este miércoles con la confesión del principal acusado, Fernando Sabag Montiel, quien afirmó que quería "matar" a la exvicepresidenta.
“Yo la quería matar y ella (por Brenda) la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”, relató Sabag Montiel.
El acusado dijo que quiso matar a la exvicepresidenta porque "es corrupta, roba y hace daño a la sociedad", y enfatizó: "Cualquier persona siente lo mismo que yo".
"Brenda Uliarte quería ser espectadora del momento”, expresó el imputado por haber disparado contra CFK el 1 de septiembre de 2022.
Numerosa cantidad de testigos
Se trata de un proceso judicial que captó la atención del país no solo por la gravedad del caso, sino también por la cantidad de testigos que fueron citados a declarar.
En búsqueda de esclarecer los hechos ocurridos el 1º de septiembre de 2022, cuando Fernando Sabag Montiel intentó disparar contra Cristina Kirchner en la puerta de su casa, el Tribunal Oral Federal 6 convocó a casi 300 testigos. Este extenso listado incluye a figuras políticas, personal de seguridad, personas del entorno de los acusados y expertos en diversas áreas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!