Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 16:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de julio de 2024

Construirán tres estaciones policiales en la ciudad de Santa Fe

Así lo anunció el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, al encabezar una nueva reunión del Comité Vecinal de Seguridad en barrio Roma, donde se construirá la primera.

Con el objetivo de analizar medidas de seguridad urbana en el marco del combate contra el delito, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, encabezó este lunes una reunión especial con vecinas y vecinos del barrio Roma de la ciudad capital.
Luego de la reunión del Comité Vecinal de Seguridad (CVS), Cococcioni anunció “la construcción de tres estaciones policiales en la ciudad de Santa Fe. Estas estaciones van a efectivizar el cambio de paradigma y de modelo de despliegue policial preventivo. Cada estación es un edificio que provee de herramientas para monitorear el despliegue policial en una gran jurisdicción policial, aproximadamente un tercio de la ciudad de Santa Fe. Además posee servicios de bienestar policial y, también, un gran centro de atención al ciudadano, donde se pueden radicar las denuncias o llevar a cabo reuniones y entrevistas de los jefes policiales y funcionarios con vecinos de la zona”.
“Las estaciones policiales progresivamente van a reemplazar al sistema de comisarías, que de alguna manera ha empezado a quedar obsoleto, primero, desde la implementación del sistema 911; segundo, desde el plan de cuadrículas donde el policiamiento se controla de manera centralizada. Y, en tercer lugar, desde la Reforma Procesal Penal que ha erigido la Policía de Investigaciones como el órgano policial a cargo de colaborar con los fiscales en el esclarecimiento de los delitos”, detalló el ministro.
“Todas estas funciones que antiguamente cumplían las comisarías, hoy están siendo tomadas por otros organismos y agencias del Estado, así como la custodia de presos en muy poco tiempo ya va a ser absorbida íntegramente por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe”.
En ese marco, Cococcioni precisó que “este plan de estaciones policiales nos va a permitir a mediano y largo plazo transformar el despliegue policial en la Provincia de Santa Fe. Hemos decidido empezar por una en el actual Parque Garay, una zona que actualmente no está ocupada, que es de propiedad de la Municipalidad de Santa Fe. Luego vamos a seguir con otras dos, esperamos tenerlas concluidas en la presente gestión de gobierno”.
Del encuentro, llevado a cabo en la sede de la vecinal, participaron también la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; los secretarios provinciales de la Unidad Ejecutora de Infraestructura en Materia de Seguridad Pública y Penitenciaria, Diego Leone, y de Análisis y Gestión de Información, Esteban Santantino; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo; la presidenta del Concejo Municipal, Chuchi Molina; entre otras autoridades provinciales y municipales.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los combustibles suben hasta un 5% y se rompe el acuerdo de precios

Las principales petroleras comenzaron a aplicar incrementos en los surtidores debido a la disparada del barril de petróleo a nivel internacional. Por el momento, YPF mantiene sus valores, aunque no se descartan ajustes en las próximas horas.

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia.

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi con la Selección

Los tickets para el partido ante Benín volaron en menos de dos horas. El encuentro será el 6 de octubre en el Monumental y marcará la última presentación de Lionel Messi con la camiseta argentina ante su público

Comentarios

Escribir un comentario
9S3TN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.