Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 11:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de julio de 2024

Milei y Villarruel encabezaron el desfile militar por el 9 de Julio en un tanque

El evento se desarrolló en la Avenida del Libertador. Previamente, participó junto a su gabinete del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

El presidente Javier Milei participó del desfile militar que tuvo lugar, este mediodía, en la intersección de Avenida Libertador y Austria, en el marco de la serie de actividades por el 208° aniversario del Día de la Independencia.

Tras la firma del Pacto de Mayo, el pasado lunes en la provincia de Tucumán, casi la totalidad del Gabinete siguió el despliegue militar, desde el palco oficial ubicado sobre la plaza República Oriental del Uruguay. Los únicos ausente fueron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien tampoco participó del Tedeum, y su par de Salud, Mario Russo, que debió desviarse al término de la liturgia.

A pesar del frío y del feriado, miles de mujeres, hombres y niños se acercaron a presenciar la marcha de más de 7.000 efectivos en un desfile que duró tres horas. A diferencia del encuentro en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, que contó con escasa convocatoria, desde distintos barrios de la ciudad y la provincia, se acercaron a dar el presente en un nuevo desfile, a cinco años del último que se realizó bajo la presidencia de Mauricio Macri.

El Presidente se ubicó en el centro del palco oficial, donde fue ovacionado. A su izquierda, se ubicaron la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y los ministros Mariano Cuneo Libarona (Justicia); Diana Mondino (Relaciones Exteriores), y el flamante titular de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!