Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 12:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de julio de 2024

En el acto por el Día de la Independencia, Pullaro dio un discurso centrado en la lucha por el federalismo

El gobernador encabezó la convocatoria que tuvo lugar en Rafaela con motivo de la conmemoración provincial por los 208 años de la Declaración de la Independencia Nacional

En el marco del acto provincial por el Día de la Independencia, que se celebró en la ciudad de Rafaela, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro dio un discurso en el que, con referencias históricas, llamó a sostener los reclamos que desde el interior de país se le hacen al Gobierno nacional para que se haga efectiva una justa distribución de los recursos que las provincias le entregan a la administración central.

Habló de "la provincia invensible de Santa Fe", en alusión a la postura de esta jurisdicción en el marco de los encuentros de la asamblea del Congreso de Tucumán, en donde se firmó el Acta de la declaración de Independencia, un acto del que la provincia no participó.

Usando esa referencia, la de una actitud de "reclamo por un país más federal", Pullaro sostuvo: "Tenemos que reflexionar sobre las luchas que dábamos en ese momento como provincia. Son las mismas luchas que damos ahora, ya no con ejércitos, sino con la palabra. Se trata de la defensa de nuestros recursos".

Y agregó: "Santa Fe discutía contra el Estado nacional, el centralismo porteño y el unitarismo. Lo que pedía en ese momento es lo mismo que más de 200 años despué seguimos reclamando: que puedan volver los recursos que desde el interior productivo permanentemente le enviamos al Gobierno central".

Durante el acto, Pullaro estuvo acompañado por el obizpo de Rafaela, Pedro Javier Torres, la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, y el intendente local Leonardo Viotti.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!