Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 11:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de julio de 2024

El MPA investiga si hay una red de pedófilos que contacta a nenes por WhatsApp

La madre de un niño denunció que su hijo habría sido víctima de grooming.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga la posible existencia de una red de pedófilos que contacta a niños y adolescentes por WhatsApp en Santa Fe. La situación se destapó tras la denuncia de una madre de un menor de ocho años que habría sido víctima de grooming.

Desde la semana pasada, sin embargo, la justicia comenzó a trabajar de oficio ante las noticias públicas que existieron y los comentarios que había entre padres de colegios sobre hechos de estas características.

El fiscal regional, Jorge Nessier, señaló que están realizando un seguimiento de situaciones  de este tipo que habrían tenido lugar en la capital provincial, al igual que en otras regiones del país.

"Por las características telefónicas, algunas personas son de otros países y otros están dentro del país", aclaró el fiscal, por lo que la investigación tiene alcance internacional.

En estos momentos, intentan determinar el orígen de las llamadas o mensajes, por lo que la Fiscalía solicita que, ante cualquier situación de estas características, piden que se hagan las denuncias en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), directamente al 911, o en las comisarías.

Nessier agregó que hay un portal web del MPA en el que se puede realizar denuncias de forma online.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!