Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 22:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de julio de 2024

El gobierno convocó a los docentes privados a reunión de comisión técnica

La cita es para el próximo lunes. Desde Sadop califican de “muy positiva” la convocatoria, aunque piden “hablar en serio” de todas las cuestiones que aquejan al sector.

El gobierno provincial convocó a los docentes de escuelas privadas a reunión de comisión técnica.

La cita es para el lunes a las 11, y el encuentro, que se constituye en una “previa” a las paritarias, tiene por objetivo “hacer una agenda y discutir temas”. 

Así lo confirmó  el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, quien celebró la convocatoria: “Nos parece muy positivo que haya discusiones en las comisiones técnicas y después lleguemos a las paritarias, en donde hayamos podido ir amasando acuerdos, y no ir a recibir notificaciones de lo que pretende el gobierno y nosotros después notificarle, en función de las asambleas, si aceptamos o no (la oferta salarial)”.

Respuestas

Consultado sobre lo que pretenden de estos encuentros, Bayúgar exigió: “tienen que darnos respuestas”.

“El salario de los docentes está atrasado, postergado, perdido tras el índice de inflación. Hay que dar respuestas. Eso es lo que estamos esperando de parte del gobierno. Si va a ser bimestral o trimestral es lo mismo, tiene que ser una repuesta que nos permita a los trabajadores de la educación superar esta situación, en la que hemos quedado empantanados en función de estos ‘silogismos fraudulentos’, en donde porque la recaudación de la provincia no alcanza, nos han condenado a trabajar con un salario reducido”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!