Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 02:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de julio de 2024

Alcaraz aplastó a Djokovic y se quedó con el título en Wimbledon

El tenista español de solo 21 años venció al serbio en sets corridos por 6-2, 6-2 y 7-6 (4) tras 2 horas y 27 minutos de juego.


El tenista español Carlos Alcaraz (3°) jugó un partidazo y pasó por arriba en sets corridos al serbio Novak Djokovic (2°) para ganarle la final de Wimbledon y obtener su cuarto título de Grand Slam.
Alcaraz, de solo 21 años, se impuso por 6-2, 6-2 y 7-6 (4) tras 2 horas y 27 minutos de juego.
El dominio de Alcaraz se vio desde el primer game, ya que salió muy decidido y con un gran timing para pegarle a la pelota, cometiendo muy pocos errores no forzados. Esto generó que Djokovic no pudiera pegar cómodo en ningún momento.
"Carlitos" consiguió dos quiebres para imponerse con un cómodo 6-2 luego de 41 minutos.
El segundo parcial fue prácticamente un calco del primero, con Alcaraz pasando por arriba a Djokovic y consiguiendo dos nuevas rupturas del servicio de su rival para conseguir otro 6-2.
En la tercera manga Alcaraz sacó 5-4 y tuvo tres puntos de partido, pero los nervios se apoderaron de él y el serbio pudo recuperar el quiebre y forzar el tie-break.
Pero en la "muerte súbita" se volvió a ver la mejor versión del murciano, que se impuso por 7-4 y consiguió el triunfo.
Este fue el cuarto título de Grand Slam para Alcaraz, que ya ganó el US Open 2022, Wimbledon 2023 y Roland Garros este año.
En su camino a la corona, Alcaraz derrotó a Mark Lajal, Aleksandar Vukic, Frances Tiafoe, Ugo Humbert, Tommy Paul y Daniil Medvedev.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Juegos Suramericanos: la agenda del lunes 21 de septiembre

La jornada comenzo a las 8.30 y combinará el inicio del softbol masculino en Paraná, el arranque del polo acuático y deportes de raqueta en Rosario, junto con finales en gimnasia rítmica y compromisos clave de las selecciones argentinas.

Colón cortó la mala racha con una goleada

Venció 3 a 0 a Los Andes, gracias a la eficacia del primer tiempo. Lago llegó a la quinta y se lesionaron Budiño y Franco García.

Santa Fe superó los $2.234 millones de gasto turístico en el segundo fin de semana de los Suramericanos

El movimiento se sostuvo con una agenda que combinó deporte, gastronomía, cultura y espectáculos. El gasto estimado durante los fines de semana de septiembre ya supera los $5.264 millones.

Comentarios

Escribir un comentario
Q2LBU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.