Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 14:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de julio de 2024

El porcentaje que pretenden los docentes para estas paritarias

Se anunciaría la fecha de paritarias

El Ministerio de Trabajo provincial anunciará hoy la convocatoria para la semana próxima a una nueva reunión paritaria con el gremio docente, para reanudar la negociación sobre actualización salarial. Así lo adelantó el ministro de Educación, José Goity, al presentar el programa de inversiones en infraestructura escolar, ahora que concluye el receso invernal.

“La semana que viene volveremos a encontrarnos para poder ir construyendo un acuerdo. Estamos mejor porque ya logramos un acuerdo y cerramos un semestre. Ahora nos ponemos de cara a lo que queda del año. Mantenemos el mismo espíritu y lógica, que es lograr la mejor actualización salarial para el conjunto de los docentes y de toda la administración pública”, dijo Goity.

El último acuerdo entre la Casa Gris y los sindicatos docentes fue en mayo y estableció un aumento del 18% trimestral, tomando como base de cálculo los salarios de marzo de 2024. El incremento propuesto se abonó en tres etapas: 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe anunciaron un ahorro de 7.000 millones de pesos de las arcas del Estado, gracias a una reducción del 70% en las licencias por accidentes laborales y enfermedad de los empleados públicos santafesinos en lo que va de 2024, siendo el 58,8% de estas provenientes del Ministerio de Educación.

A raíz de este informe, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Martín Lucero, recordó que el Gobierno provincial prometió a principio de año que los aumentos del salario docente “se iban a pagar con el ahorro de las licencias”, por lo que entonces calculó que el ofrecimiento tiene que ser de una suba “del 25% o 30%”. En expectativas reales, sin embargo, lo estimó “entre el 15% y el 20%”.

Por su parte, desde AMSAFE estiman un porcentaje similar al acordado en las últimas paritarias, ya que la inflación se mantuvo constante en los últimos meses. Mientras tanto, el gobierno pretende cerrar un acuerdo rápido y sin conflicto, luego de un inicio de ciclo lectivo complejo con varios días con medias de fuerzas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GP de Bahréin: sancionaron a Franco Colapinto y retrocederá 15 posiciones

El piloto argentino arrastraba una sanción de cinco posiciones por el accidente que protagonizó en Bakú y por un cambio en el motor de su Alpine, sufrió una nueva penalización

Lionel Messi ya está en Rosario y se enciende la ilusión en la previa de su despedida

El capitán aterrizó en el Aeropuerto Islas Malvinas procedente de Fort Lauderdale (Miami). Se traslada a su casa de Funes, junto a su familia, mientras crece la expectativa por saber si presenciará el partido de este sábado ante Burkina Faso antes de su homenaje del 6 de octubre

El Cementerio Municipal de Santa Fe modifica sus horarios de visita y servicios

Hasta el 30 de marzo inclusive del próximo año, los horarios de atención al público, visitas y servicios fúnebres en la necrópolis local cambian por la temporada estival.

Comentarios

Escribir un comentario
44DQD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.