Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 08:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de julio de 2024

Cayó 8,8% en junio la venta de combustibles en Santa Fe: el mayor desplome fue en nafta premium

Según datos de la Secretaría de Energía, las ventas de naftas y gasoil se derrumbaron en promedio a nivel nacional un 12,05%. Alcanzaron su séptimo mes consecutivo de baja. Todos los números


La caída del consumo de combustibles está marcada por el ritmo de la actividad económica. En plena recesión, la venta de naftas y gasoil en el país cayeron un 12,5% en junio en comparación al mismo mes de 2023 y 3,5% en comparación con mayo. Es el séptimo mes consecutivo de caída de las ventas de combustibles en el país. En Santa Fe el derrumbe en junio fue por abajo del promedio nacional: -8,8%.
En concreto, en junio se vendieron en todo el país 1.313.239 metros cúbicos (m3) de naftas y gasoil, mientras que en el mismo mes de 2023 se despacharon 1.493.090 m3, según un informe de venta al público de Surtidores, realizado en base a datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

La fuerte caída de las ventas de combustibles se registró en todo el país, pero impactó llamativamente en las provincias que limitan con países vecinos como Formosa (-34,1%), Misiones (-26,9%), Corrientes (-23%) y Entre Ríos (-16,6%).

La disminución en las ventas en provincias limítrofes con Paraguay, Brasil y Uruguay se explica por el aumento del precio (más de 200% en 2024 respecto a noviembre de 2023) en la Argentina, que impactó en una disminución en las ventas en estaciones de servicio de frontera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cambios en el SEOM: frentistas consiguieron una hora diaria extra y estacionamiento gratuito los sábados

Tras una reunión clave entre las vecinales Candioti Norte y Sur y funcionarios municipales, se acordaron nuevas medidas para el sistema de estacionamiento medido, aunque desde los barrios reclaman que la eximición debería ser total.

Acuerdo paritario de la UTA: fin de las asambleas y suba salarial

Tras una audiencia clave este miércoles, el gremio y los empresarios abrocharon una recomposición salarial y un plus en viáticos. Las empresas garantizaron que no habrá descuentos ni sanciones para los choferes.

Colapinto en la Fórmula 1: comenzó la actividad en el Gran Premio de Azerbaiyán

Esta fecha cuenta con la peculiaridad de que la carrera será el sábado y no el domingo, ya que el 27 se conmemora el Día del Recuerdo en Azerbaiyán

Comentarios

Escribir un comentario
5GEQ8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.