Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 11:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de agosto de 2024

Leonas de bronce: lograron el tercer puesto en los JJ.OO.

Tras igualar 2-2 en el tiempo regular, vencieron a las belgas por penales australianos y se subieron al podio. Cosentino, otra vez heroína.

La selección argentina de hockey, Las Leonas, le ganó 3-1 a su par de Bélgica en los penales, tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, y se quedaron con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el inicio del encuentro, el equipo europeo se adelantó en el marcador con el tanto de la defensora Emma Puvrez. Tras un córner corto, la jugadora belga sirvió el mismo para Vanden Borre que remató y la arquera Cristina Cosentino evitó que sea gol dejandosela a la mediocampista Sofía Toccalino que despejó con la mala fortuna de que la bocha le quedó devuelta a Puvrez que terminó anotando.

En el segundo cuarto, el equipo de Fernando Ferrara se despertó y, tras un córner corto a favor de Argentina, la bocha le quedó a la defensora Agustina Gorzelany en el borde del área para sacar un terrible remate que se coló en el ángulo superior izquierdo de la arquera Aisling D'Hooghe que nada pudo hacer ante el empate albiceleste.

A falta de tres minutos para el final del cuarto, Valentina Raposo remató al área con la intención de dividir y María José Granatto desvió la trayectoria de la bocha haciendo que la arquera D'Hooghe evite el tanto pero Agustina Albertario captó el rebote y anotó el gol.

Ni bien se reanudó el juego tras el tanto de Albertario, Bélgica llegó al empate tras un córner corto a base que Vanden Borre remata de barrida haciendo que la bocha quede entre la arquera Cosentino y Raposo. Entre las jugadoras argentinas se metió Justine Rasir para pelear por la pelota y terminar marcando el 2-2.

La presea olímpica de bronce se definió en los ‘shootouts’ donde para la Argentina convirtieron Lara Casas, Zoe Díaz 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Todos los datos en la previa al choque entre Argentina y Mauritania en La Bombonera

La Scaloneta enfrenta esta noche al ignoto equipo africano ante el que tiene un antecedente en juveniles con la participación de un actual jugador de esta selección

Paritaria municipal: FESTRAM advierte un paro de 72 horas si no hay acuerdo

El plenario de secretarios generales del gremio municipal cuestionó la falta de avances en la negociación salarial y apuntó contra el Gobierno provincial y los intendentes. La medida de fuerza sería los días 8, 9 y 10 de abril.

Repechaje Mundial 2026: Bolivia e Italia se ilusionan con la clasificación

El conjunto sudamericano venció por 2 a 1 a Surinam, mientras que la Azzurra 2 a 0 a Irlanda del Norte.

Comentarios

Escribir un comentario
267XK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.