Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 03:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de agosto de 2024

Una iglesia de Coronda realiza una colecta y vende tortas fritas para pagar la boleta de la luz

La medida es por la caída de las colectas durante las misas.

A raíz del significativo aumento en el costo de la energía, el párroco de la Iglesia San Jerónimo de Coronda, padre Sergio Capocetti, ha iniciado una colecta para poder pagar la elevada factura de luz que enfrenta la parroquia. Según Capocetti, la factura de este mes asciende a 160 mil pesos, incluyendo el costo de la casa parroquial y el templo.

"Nos pasó lo que le pasó a todos en Santa Fe. La factura de luz se triplicó; no el consumo, sino el costo", explicó el padre Capocetti. Además, mencionó que los gastos no se limitan solo a la electricidad, sino también al gas, agua potable y el seguro del auto que pertenece a la parroquia.

La situación económica ha afectado gravemente las colectas que la parroquia recibe durante las misas, que se han reducido debido a la disminución del poder adquisitivo de la comunidad. "La gente está teniendo un poder adquisitivo muy achicado. Todos, empleados y jubilados, ven que no les alcanza. Y la colecta, en un escenario así, es lo último", añadió Capocetti.

Para enfrentar la situación, la parroquia ha puesto en marcha una serie de iniciativas para recaudar fondos. "Estamos haciendo tortas fritas todos los domingos, al lado del templo. Nos ponemos a hacer tortas fritas para aquel que da la vuelta a la plaza, viene a la Costanera y nos colabora comprando", explicó.

Capocetti subrayó que, a diferencia de lo que algunos podrían pensar, los miembros de la parroquia no tienen un sueldo y no cobran por los sacramentos ni por certificados. "Apelamos a la buena voluntad de la gente. Confiamos en que vamos a juntar el dinero para pagar la luz", indicó.

El párroco también comentó sobre las medidas adoptadas en otras localidades, como la reducción en el uso de iluminación. "Hoy escuché a un cura de Rosario que dijo que, a partir de esta semana, se prenderán la mitad de las luces. Bueno, es una forma de ahorrar", dijo Capocetti.

Finalmente, el padre Capocetti señaló que el subsidio que reciben en la boleta de luz es mínimo y que la parroquia no paga el impuesto inmobiliario de la provincia, ni tampoco la tasa municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pilay
Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Sobre calle Belgrano, frente al renovado Parque Federal, avanza Altos de la Redonda, un complejo de tres torres que se proyecta como un nuevo referente para la zona. En este marco, San Jerónimo 90, la segunda torre del desarrollo ya finalizó su construcción y se prepara para su entrega durante este mes.

Franco Colapinto arranca la actividad en el Gran Premio de Madrid: los horarios del fin de semana

El piloto oriundo de Pilar, que viene de terminar noveno en el GP de Monza, correrá en el flamante circuito Madring. También habrá actividad de Fórmula 2 y 3 con participación argentina

Santa Fe le cambia el nombre a su costanera: se llamará Lionel Messi

La franja norte del paseo costero será rebautizado en honor al astro rosarino e ídolo nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
SRM3A
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.