Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 13:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de agosto de 2024

Empiezan a declarar los primeros testigos en la causa contra Alberto Fernández

Será el turno de María Cantero, exsecretaria presidencial, y de la periodista Alicia Barrios.

Los primeros testigos de la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández comenzarán a declarar este jueves en los tribunales federales de Comodoro Py, después de la denuncia hecha por la ex primera dama Fabiola Yáñez.

Los primeros en brindar declaración testimonial ante el fiscal Ramiro González serán la periodista Alicia Barrios, que frecuentó a Yáñez en Olivos, y María Cantero, la ex secretaria privada de Fernández.

Barrios fue citada por el fiscal a las 10.30, mientras a las 12 será el turno de Cantero. En tanto, el exintendente de la Quinta de Olivos Daniel Rodríguez fue convocado para el lunes 26 de agosto a las 10.

 

En tanto, el fiscal González también libró un exhorto internacional ante la Fiscalía Penal de la ciudad de Madrid para que autoricen a Miriam Yáñez Verdugo, la madre de Yáñez, a prestar declaración testimonial en el Consulado argentino en Madrid, donde la mujer reside con su hija. 

Para la citación, el fiscal aclaró que una vez obtenida la autorización, la declaración se llevará adelante "a la mayor brevedad posible".

González rechazó el martes último el pedido de Fernández para que el expediente pase a la Justicia de San Isidro. En esa resolución, rechazó el planteo de "incompetencia" que había formulado la defensa del expresidente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
Cuvertino: “Las MiPyMEs se están endeudando para sobrevivir, no para invertir”

Cuvertino: “Las MiPyMEs se están endeudando para sobrevivir, no para invertir”

El diputado provincial Mariano Cuvertino presentó una proyecto para instar a que el gobierno nacional implemente un sistema alternativo de evaluación crediticia y líneas de financiamiento de la banca pública para que las MiPyMEs puedan reestructurar sus deudas.
LEGISLATIVAS
“Preguntá por Ángela” avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser ley

“Preguntá por Ángela” avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser ley

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto impulsado por la diputada provincial Rosana Bellatti, que busca establecer un protocolo de prevención y asistencia a mujeres ante situaciones de acoso, abuso o peligro en espacios de nocturnidad.

Qué se sabe de la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: horario, TV e invitados especiales

El evento empezará antes del partido vs. Benín y habrá shows y homenajes para el ‘10?; En nuesto país, habrá una cobertura integral desde las primeras horas del día y el amistoso se transmitirá desde las 20 en vivo por TyC Sports, Telefé y DSports

Comentarios

Escribir un comentario
8W9P4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.