Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 20:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de agosto de 2024

Viruela del mono en Rosario: el tripulante del barco aislado dio negativo para el virus, pero positivo de varicela

Se conoció que el joven embarcado que presentaba síntomas compatibles con la viruela símica no contrajo esa enfermedad sino que tiene varicela.

Una falsa alarma. El supuesto caso de viruela símica (mpox), popularmente llamada “viruela del mono” en un barco aislado en San Lorenzo no pudo ser confirmado como positivo. En cambio, se conoció que la persona enferma padece varicela. Actualmente, se contabilizan dos casos positivos en Rosario: una mujer de 36 años y un hombre de 34, quines "evolucionan muy favorablemente", según la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Analía Chumpitaz.

Este miércoles al mediodía, desde el gobierno provincial, Carolina Cuidós, confirmó que no existe un nuevo caso de viruela símica en el barco anclado en la ribera, a la altura de San Lorenzo “Ina-Lotte”, proveniente de Santos (Brasil) con bandera de Liberia. La persona que presentó síntomas compatibles fue analizada y el resultado dio negativo. Sin embargo, dio positivo de varicela

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.
Banco Santa Fe
Banco Santa Fe participará del Congreso Aapresid 2026 con una amplia propuesta financiera para el sector agropecuario

Banco Santa Fe participará del Congreso Aapresid 2026 con una amplia propuesta financiera para el sector agropecuario

Banco Santa Fe dirá presente en una nueva edición del Congreso Aapresid 2026, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario, con una propuesta integral de financiamiento, productos y servicios diseñada para el sector agropecuario.

Alerta naranja para la región: un frente frío traerá tormentas fuertes con ráfagas

La meteoróloga Cindy Fernández advierte sobre el ingreso de un potente frente frío que provocará tormentas intensas, ráfagas y caída de granizo en la región santafesina. Además, analiza las perspectivas climáticas ante la llegada de El Niño, que augura una temporada de lluvias extremas y vigilancia constante sobre los niveles de los ríos.

Comentarios

Escribir un comentario
M223W
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.