Jueves 2 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 2 de Enero de 2025 y son las 19:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de agosto de 2024

Olivares, sobre la reforma previsional: "Que cada uno se pague su propia jubilación"

El ministro de Economía dio detalles del proyecto que enviaron a la Legislatura y puso el foco en que el sector privado no financie la caja pública. Edades jubilatorias, el caso de policías y municipales, algunos temas salientes


Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe, explicó los principales puntos del proyecto de ley de reforma jubilatoria que el Gobierno envió a la Legislatura.
“No hay afectación de derechos para el que hoy accede al beneficio. Hay un régimen de transición también. Para los jubilados actuales, los que están por encima de dos haberes mínimos prevé un aporte temporario creciente en términos porcentuales. Ese último punto es el único que involucra a los pasivos”

“Cuando el régimen no cierra y hay que aportar dinero del Tesoro Provincial, el aporte lo hacen ciudadanos que no son ni beneficiarios ni parte de esta caja previsional. Que cada uno se pague su propia jubilación. Anualizado, el déficit estaría en 430 mil millones de pesos”, aseguró.

En cuanto a la letra chica de la ley, señaló: “No hay cambio en las edades. Varones a los 65 años y mujeres a los 60 años. Pero con una salvedad: cuando eso cambie a nivel nacional, Santa Fe podrá adecuarse. Así se prevé la equiparación de las edades”.

“La Policía tiene varios escalafones. Tendrán la condición de 30 años de aporte y se retiran con el 80 por ciento. Con cada año adicional pueden crecer 1 por ciento, hasta llegar a 85 por ciento. Eso es para seguridad general y servicio penitenciario. Los profesionales tendrán mismas condiciones que el régimen civil. Y esta ley no afecta a municipales de Rosario ni de Santa Fe, porque están adheridos a cajas municipales”, concluyó Olivares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!