Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 20:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de agosto de 2024

Olivares, sobre la reforma previsional: "Que cada uno se pague su propia jubilación"

El ministro de Economía dio detalles del proyecto que enviaron a la Legislatura y puso el foco en que el sector privado no financie la caja pública. Edades jubilatorias, el caso de policías y municipales, algunos temas salientes


Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe, explicó los principales puntos del proyecto de ley de reforma jubilatoria que el Gobierno envió a la Legislatura.
“No hay afectación de derechos para el que hoy accede al beneficio. Hay un régimen de transición también. Para los jubilados actuales, los que están por encima de dos haberes mínimos prevé un aporte temporario creciente en términos porcentuales. Ese último punto es el único que involucra a los pasivos”

“Cuando el régimen no cierra y hay que aportar dinero del Tesoro Provincial, el aporte lo hacen ciudadanos que no son ni beneficiarios ni parte de esta caja previsional. Que cada uno se pague su propia jubilación. Anualizado, el déficit estaría en 430 mil millones de pesos”, aseguró.

En cuanto a la letra chica de la ley, señaló: “No hay cambio en las edades. Varones a los 65 años y mujeres a los 60 años. Pero con una salvedad: cuando eso cambie a nivel nacional, Santa Fe podrá adecuarse. Así se prevé la equiparación de las edades”.

“La Policía tiene varios escalafones. Tendrán la condición de 30 años de aporte y se retiran con el 80 por ciento. Con cada año adicional pueden crecer 1 por ciento, hasta llegar a 85 por ciento. Eso es para seguridad general y servicio penitenciario. Los profesionales tendrán mismas condiciones que el régimen civil. Y esta ley no afecta a municipales de Rosario ni de Santa Fe, porque están adheridos a cajas municipales”, concluyó Olivares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALES
Poletti al recinto: el "Profe" Medei le exige al Intendente que dé explicaciones por transporte

Poletti al recinto: el "Profe" Medei le exige al Intendente que dé explicaciones por transporte

Con un sistema de transporte que lleva 26 años en emergencia y, luego de que el los Concejales oficiliasitas se negaran por dos veces a que los funcionarios den explicaciones, ahora el “Profe” Pedro Medei convocóa al Intendente a que explique en el Concejo cómo se define la tarifa de colectivos, cuál es el plan para normalizar este servicio y cuándo licitarán el mismo.

El Senado santafesino dio media sanción al proyecto que prohíbe a los cuidacoches

La iniciativa modifica el Código de Convivencia y establece sanciones para quienes cobren por cuidar o lavar autos en espacios públicos sin autorización.

Aumenta el agua en Santa Fe: ASSA aplicará subas de hasta el 14% en las boletas

Aguas Santafesinas cambiará el sistema de cálculo del servicio y ajustará el valor del metro cúbico. La actualización impactará en usuarios con medidor y también en quienes pagan tarifa fija.

Comentarios

Escribir un comentario
25KEY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.