Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 16:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de septiembre de 2024

Colapinto, tras su octavo puesto en Bakú: "Es un sueño hecho realidad"

Exultante, el pilarense les comentó a los periodistas su alegría y los detalles de la actuación que devolvió a un argentino a los puntos en el campeonato mundial después de 42 años.

Un exultante Franco Colapinto les comentó a los periodistas en la rueda de prensa final del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 su alegría y los detalles de la actuación que devolvió a un argentino a los puntos en el campeonato mundial después de 42 años (C. Reutemann, Williams, GP de Sudáfrica, 23.01.1982) con su 8° puesto final tras las 51 vueltas al exigente callejero 'Circuito Ciudad de Bakú' -6.003 mts.-.

Sobre el comienzo de la carrera, Colapinto fue claro, enfocando la complejidad del desafío: "La gestión del neumático fue la parte más difícil, las gomas medias se gastaban mucho y muy rápido. Con las medias, al principio fue un poco complicado y después con las duras, cuando comencé a apretar las controlé de más. No pude poner nunca las gomas duras en la ventana de temperatura. Iba tratando de no gastarlas de más, pero tenía mucho 'graining', me costaba acelerar. Y cuando desde el box me dijeron que empuje, empecé a empujar y encontré algo que me hizo rendir mejor y empecé a mejorar. Fue increíble".

En relación al resultado, Franco fue también muy contundente: "Estoy muy feliz con el 8° lugar, es realmente un sueño hecho realidad y no fue fácil".

Sobre lograrlo en su segunda carrera y en un circuito desconocido, Colapinto señaló: "Es una gran felicidad, en especial por el equipo, porque sé del trabajo que hicieron y que en mi segunda carrera, ya haya sumado puntos es algo que no esperábamos, pero es algo muy, muy positivo para el equipo. Y la verdad es que está demostrando que la confianza que tenían en mí, para darme la butaca y pensar que podía tener resultados, ser igual de rápido que Alex, estar parejos. Eso es lo que ilusiona mucho al equipo y las ilusiones nos hacen ir por más".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GP de Bahréin: sancionaron a Franco Colapinto y retrocederá 15 posiciones

El piloto argentino arrastraba una sanción de cinco posiciones por el accidente que protagonizó en Bakú y por un cambio en el motor de su Alpine, sufrió una nueva penalización

Lionel Messi ya está en Rosario y se enciende la ilusión en la previa de su despedida

El capitán aterrizó en el Aeropuerto Islas Malvinas procedente de Fort Lauderdale (Miami). Se traslada a su casa de Funes, junto a su familia, mientras crece la expectativa por saber si presenciará el partido de este sábado ante Burkina Faso antes de su homenaje del 6 de octubre

El Cementerio Municipal de Santa Fe modifica sus horarios de visita y servicios

Hasta el 30 de marzo inclusive del próximo año, los horarios de atención al público, visitas y servicios fúnebres en la necrópolis local cambian por la temporada estival.

Comentarios

Escribir un comentario
LK6JM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.