Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 03:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de septiembre de 2024

El Gobierno abrió la nueva inscripción a las becas Progresar: todos los detalles

Las diferentes opciones del programa son Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.


FOTO: archivo.
FOTO: archivo.
‹›
El Gobierno nacional oficializó el aumento a $35.000 del monto a cobrar por las Becas Progresar, al tiempo que abrió el segundo período de inscripción al programa. Lo hizo a través de la Resolución 888/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Las diferentes opciones del programa son: Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
La apertura de la segunda inscripción también tiene como objetivo la certificación de que las becas están llegando a sus reales destinatarios, en una especie de auditoría como la que se realizó con otros planes sociales.

Pasarán a cobrar desde este mes $35.000 los beneficiarios de: Progresar Obligatorio (incluye Progresar 16 y 17 años); Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior, terciario o universitario (17-24 años); Progresar Enfermería (sin límite de edad): para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería, y Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional.

Las fechas límites para inscribirse en las diversas líneas del programa son: hasta el 30 de septiembre estará habilitado para las líneas Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería. La convocatoria de la línea de Progresar Trabajo se extenderá hasta el 30 de noviembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Al rescate de nuestra historia: impulsan la recuperación de las piezas originales del viejo Puente Colgante

Al rescate de nuestra historia: impulsan la recuperación de las piezas originales del viejo Puente Colgante

A más de 40 años de la caída del emblemático Puente Colgante en 1983, Paco Garibaldi presentó una iniciativa para inventariar y rescatar los restos de dicha estructura que se encuentran dispersos y en abandono. La propuesta plantea un proceso de participación ciudadana para transformar este patrimonio en un símbolo vivo de la memoria colectiva.

Messi alcanzó los 100 goles con Inter Miami y los sacó campeones

El capitán argentino abrió el triunfo 2-0 ante Cruz Azul en la Campeones Cup y fue clave en una noche histórica para el club de Florida.

Radiografía de la crisis en Santa Fe: comedores desbordados y familias sin una comida diaria asegurada

Un lapidario informe de la campaña "Santa Fe Sin Hambre" advierte sobre el profundo impacto de la crisis en 31 comedores de la capital provincial. La inseguridad alimentaria severa golpea tanto a adultos como a menores.

Comentarios

Escribir un comentario
PYVBZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.