Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 09:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de septiembre de 2024

Las ventas en locales de ropa cayeron hasta 25% en Santa Fe

La temporada de invierno cerró con ventas bajas en Santa Fe. Aseguran que la disminución se refleja en los comercios, aunque depende de los rubros.

Una encuesta realizada por la Cámara Argentina de la Indumentaria (CIAI) indica que las ventas de ropa cayeron hasta 25% entre julio y agosto.

 

Durante el séptimo y octavo mes del año, el 37% de los encuestados reportaron una disminución de las ventas entre el 15 y 25%.

 

Según José María Chemes en Santa Fe el número es similar a la medición de la Cámara. "La caída del consumo no se da de manera similar en todos los rubros, pero el 25% de disminución en las ventas es el promedio que manejamos", señaló en diálogo con LT10.

 

Además reconoció que más allá de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios "los precios de indumentaria en Argentina son caros, hay un 35% de diferencia con otros países de la región".

La encuesta también revela que 4 de cada 10 empresas redujeron su personal en dicho período, principalmente, por despidos, renuncias no reemplazadas y jubilaciones. Por el contrario, solo el 5,9% incorporó nuevos empleados.

 

Por su parte, el 38% de los encuestados respondió que cuentan con “niveles excesivos de stock” en relación con sus ventas.

 

En cuanto a la producción de prendas de vestir, el 43% de las empresas utiliza una combinación de producción interna y externa. Mientras que el 29% produce a través de talleres de terceros y el 28% confecciona en sus propias instalaciones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Aparecerán algunos rayos de sol: cielo parcialmente nublado para este jueves

Aparecerán algunos rayos de sol: cielo parcialmente nublado para este jueves

La máxima llegará a los 21°, según lo informado por el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional.
LOCALES
A.N.I.M.A.L festeja los 30 años de “El Nuevo Camino Del Hombre” con un show único

A.N.I.M.A.L festeja los 30 años de “El Nuevo Camino Del Hombre” con un show único

A.N.I.M.A.L se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 7 de agosto a las 20Hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway. A.N.I.M.A.L vuelve a conectar con una de las obras más influyentes del metal latinoamericano.
LOCALES
Viejas Locas por Fachi y Abel en Santa Fe

Viejas Locas por Fachi y Abel en Santa Fe

Viejas Locas x Fachi y Abel se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 1 de agosto a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

Comentarios

Escribir un comentario
HY8CB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.