Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 02:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de octubre de 2024

Santa Fe marchó por la Educación: El gobierno no nos prioriza

Así resumió la situación límite el rector de la UNL, Enrique Mammarella. Una gran concentración frente a rectorado dio paso a la marcha hacia El Molino.

Docentes, no docentes, autoridades y estudiantes se concentraron en la explanada del Rectorado de la UNL por la marcha federal en "defensa de la universidad pública y del sistema científico" nacional, luego de que el presidente Javier Milei anunciara el "veto total" a la ley de Financiamiento de las casas de estudio sancionada por el Congreso.

Acompañados por los ciudadanos comunes que se sumaron, el boulevard se convirtió en un reclamo común a favor de las universidades nacionales y la educación pública.

"El gobierno nacional no nos está priorizando como lo hace con otras acciones de gobierno y eso se nota", manifestó el rector de la UNL, Enrique Mammarella, en la concentración.

"La educación pública está desfinanciada, la Ciencia y la Tecnología están prácticamente paralizadas, y realmente estamos comprometiendo el futuro de nuestro país. Es por eso que hoy estamos aquí", remarcó el rector.

Luego, la columna de manifestantes marchó unas cuadras hasta el Molino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Caja de Jubilaciones sin datos y viviendas nacionales sin terminar: Diputados Justicialistas solicitan información al poder ejecutivo provincial

Caja de Jubilaciones sin datos y viviendas nacionales sin terminar: Diputados Justicialistas solicitan información al poder ejecutivo provincial

El Interbloque de diputados justicialistas presentó dos proyectos de comunicación mediante los cuales solicita al Poder Ejecutivo provincial que informe sobre la evolución del sistema previsional de la Provincia durante 2024- 2026 y la situación de las viviendas de programas nacionales que quedaron en ejecución en territorio santafesino.

Comienza la era post-Messi: Argentina enfrenta a Bolivia en Córdoba en el primer encuentro con los hinchas tras el Mundial

Mientras Lionel Scaloni negocia su continuidad, su equipo jugará a las 21 hs el primer partido ante el público argentino, tras la final de la Copa del Mundo. El estadio Mario Alberto Kempes tendrá aforo reducido producto de la sanción de la FIFA.

El 65% de los jóvenes que trabajan en Santa Fe no realizan aportes previsionales

El Centro de Estudios DEMOS presentó el informe “Juventudes y trabajo precario”. Informalidad, ingresos bajos, desigualdad de género y acceso condicionado por el nivel educativo caracterizan la situación laboral de los jóvenes de 18 a 29 años.

Comentarios

Escribir un comentario
XG4UK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.