Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 17:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de octubre de 2024

La Justicia absolvió al profesor Juan Trigatti del jardín Ceferino Namuncurá

La fiscalía y la querella habían pedido 25 años de prisión, pero el tribunal falló a favor del acusado.

El profesor Juan Trigatti fue absuelto en el día de hoy de los cargos de presunto abuso sexual contra cinco alumnas del jardín Ceferino Namuncurá.

El fallo fue dado a conocer por el tribunal que presidió el debate y el cual estuvo conformado por los jueces Pablo Busaniche, Martín Torres y Cecilia Labanca que de manera unánime desvincularon de culpa y cargo al profesor de educación física.

La resolución se ajustó al pedido que realizó durante los alegatos de clausura la defensa del docente, a cargo de los defensores Marcos Barceló y Macarena Olivera. Dichos defensores había solicitado la absolución por inexistencia de delito o en su defecto que sea beneficiado por la duda.
Por el caso, los fiscales Matías Broggi y Jorgelina Mosser Ferro, junto con la querellante, Carolina Walker Torres, había requerido que Trigatti se le impusiera la pena de 25 años y que se lo declarara autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la educación y guarda en cinco hechos. Además, solicitaron la prisión preventiva hasta que el fallo quedará firme y que se inscribiera a Trigatti en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comienza la era post-Messi: Argentina enfrenta a Bolivia en Córdoba en el primer encuentro con los hinchas tras el Mundial

Mientras Lionel Scaloni negocia su continuidad, su equipo jugará a las 21 hs el primer partido ante el público argentino, tras la final de la Copa del Mundo. El estadio Mario Alberto Kempes tendrá aforo reducido producto de la sanción de la FIFA.

El 65% de los jóvenes que trabajan en Santa Fe no realizan aportes previsionales

El Centro de Estudios DEMOS presentó el informe “Juventudes y trabajo precario”. Informalidad, ingresos bajos, desigualdad de género y acceso condicionado por el nivel educativo caracterizan la situación laboral de los jóvenes de 18 a 29 años.

Transformación de La Esmeralda: licitaron obras por más de $4.300 millones

El intendente Juan Pablo Poletti participó de la apertura de sobres para ejecutar una nueva etapa de puesta en valor del centro de rescate. El proyecto contempla un nuevo pórtico, cerramiento perimetral y mejoras en iluminación con una inversión provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
TR6C7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.