Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 03:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de octubre de 2024

Fabiola Yañez no entregó su celular ante la Justicia: ¿Cómo afecta a la causa?

La exprimera dama no concurrió ni este martes ni este miércoles a entregar su teléfono a la Justicia española. Con su ausencia se rompió el acuerdo que se había establecido con el juzgado argentino que sigue la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género


Fabiola Yañez no se presentó ni este martes ni este miérciles en la Justicia española para entregar su celular , lo que terminó por romper el acuerdo que se había establecido previamente con el juzgado de la Argentina que investiga la denuncia por presunta violencia de género ejercida por el expresidente Alberto Fernández .
Tras el segundo faltazo consecutivo de la exprimera dama , la fiscalía española decidió cerrar el trámite del exhorto que había enviado la Justicia argentina. De este modo, quedó en el aire el trámite de extracción de datos del teléfono de Yañez y el fiscal Ramiro González será el responsable de definir el siguiente paso en la causa que envuelve al exjefe de Estado.
La solicitud se firmó luego que la Cámara Federal porteña rechazara un recurso de queja de la defensa de Fernández, cuya letrada se oponía a este trámite a la distancia . Luego pidió, también sin éxito, que un perito de parte presenciara el trámite por videoconferencia, pero el planteo fue rechazado por el juez de la causa, Julián Ercolini.
La abogada del expresidente argumentaba que la medida debía llevarse a cabo en territorio nacional para garantizar el derecho a defensa y el "debido proceso" con el fin de "garantizar la integridad de la evidencia", un "mayor control de la cadena de custodia" y minimizar los "riesgos de manipulación o contaminación de los datos".
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado por el Día de la Memoria

La Municipalidad informó el esquema de prestaciones para el lunes 23, día no laborable con fines turísticos, y el martes 24, feriado nacional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Colón sufrió una derrota que revuelve fantasmas del pasado

Perdió 3 a 1 con San Telmo en la Isla Maciel. Pagó caro los errores defensivos.

Volvió a subir la nafta y la súper roza los 2 mil pesos

El alza en lo que va del mes ya ronda el 10 por ciento. Preocupa el impacto en el índice de inflación general

Comentarios

Escribir un comentario
YMD9N
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.