Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 03:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de octubre de 2024

La Municipalidad comenzará a regular las aplicaciones de viajes

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza que tiene como objetivo autorizar el uso de plataformas electrónicas para facilitar el transporte de personas dentro de la ciudad. Esto permitirá hacer un registro, cumplir una serie de requisitos para la habilitación y permitirá al municipio comenzar a controlar su funcionamiento.

Este jueves, el Concejo Municipal trató y aprobó la ordenanza que envió el intendente Juan Pablo Poletti para regularizar las aplicaciones de viajes.

“Es un gran desafío que se hizo en conjunto desde un mensaje del Ejecutivo tras un gran debate en el Concejo y estamos muy conformes, porque es algo con lo que estábamos en deuda con la sociedad de autorizar un sistema de intermediación de transporte. Era algo que nosotros veíamos como injusto con respecto a lo que es nuestro sistema público de pasajeros”, dijo el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.

Siguiendo esta línea, agregó: “Ahora le subimos la vara a los que van a ser conductores de plataformas, le solicitamos un carné que profesionaliza la actividad para que tenga idoneidad al prestar el servicio, pero también le generamos una baja de la carga tributaria a los taxistas y remiseros que era algo que venían pidiendo para mejorar este sistema y generar una dinámica distinta. También vamos a lograr la inscripción de las personas que brindan este tipo de prestación desde las apps”.

En la previa a la sesión, la concejala Violeta Quiroz, señaló en el móvil de Cadena Oh!: “Celebro de que se pueda aprobar la ordenanza de regulación de esta de las aplicaciones de transporte, porque la verdad que este es un tema que viene hace mucho tiempo discutiéndose y obviamente no estaba regulado. Yo hace tres meses que presenté un proyecto de ordenanza, porque consideraba que esto había que solucionarlo de alguna manera porque los trabajadores y trabajadoras de taxis y remises estaban en total desigualdad con los choferes y las empresas de apps”.

Por su parte, Ariel Haedo, vocero de los remiseros, explicó: “Nosotros siempre dijimos que para nosotros la aplicación es un medio más de comunicación, como en su momento lo fue el teléfono, el WhatsApp, hoy es la aplicación. Lo que tienen que hacer los viajes son los que están habilitados para llevar el transporte de pasajeros".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Al rescate de nuestra historia: impulsan la recuperación de las piezas originales del viejo Puente Colgante

Al rescate de nuestra historia: impulsan la recuperación de las piezas originales del viejo Puente Colgante

A más de 40 años de la caída del emblemático Puente Colgante en 1983, Paco Garibaldi presentó una iniciativa para inventariar y rescatar los restos de dicha estructura que se encuentran dispersos y en abandono. La propuesta plantea un proceso de participación ciudadana para transformar este patrimonio en un símbolo vivo de la memoria colectiva.

Messi alcanzó los 100 goles con Inter Miami y los sacó campeones

El capitán argentino abrió el triunfo 2-0 ante Cruz Azul en la Campeones Cup y fue clave en una noche histórica para el club de Florida.

Radiografía de la crisis en Santa Fe: comedores desbordados y familias sin una comida diaria asegurada

Un lapidario informe de la campaña "Santa Fe Sin Hambre" advierte sobre el profundo impacto de la crisis en 31 comedores de la capital provincial. La inseguridad alimentaria severa golpea tanto a adultos como a menores.

Comentarios

Escribir un comentario
B8GCQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.