Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 01:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de octubre de 2024

Fin de semana largo: casi un millón y medio de turistas viajaron por el país

El movimiento de viajeros dejó un gasto de $228.479 millones. La comparación con el mismo fin de semana del año pasado y los destinos más visitados.

El fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural tuvo un movimiento de 1,4 millones de turistas por el país y un gasto de $228.479 millones . Así lo indicó un relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) .

Los viajeros desembolsaron, en promedio, $67.518 diarios cada uno, y la estadía media fue de 2,4 días . Según el reporte, “el visitante fue mucho más austero este año, notándose el menor poder adquisitivo” , detallando que “viajó, pero priorizó las actividades gratuitas y reducción de su demanda gastronómica”, por lo que “fue común ver ciudades con ocupación hotelera en niveles muy altos ya la vez, confiterías y restaurantes semivacíos” .

En comparación con el mismo fin de semana del año pasado, el informe precisó que viajaron 7,1% menos de personas y el impacto económico tuvo una baja real de 33,3% . Al respecto, desde CAME indicaron que “esto se explica porque el feriado 2023 fue de cuatro días, y el tipo de cambio en aquel momento regresó a Argentina más conveniente para el visitante internacional” .

"Este año, la ausencia del programa Previaje fue compensada por el incremento en la oferta de torneos deportivos, culturales y un potente calendario de encuentros” y destacó el reporte, mientras que “el tiempo fue mayormente bueno, combinando sol con nubes y temperaturas primaverales que alentaron a recorrer playas, termas, montañas y paseos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Aparecerán algunos rayos de sol: cielo parcialmente nublado para este jueves

Aparecerán algunos rayos de sol: cielo parcialmente nublado para este jueves

La máxima llegará a los 21°, según lo informado por el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional.
LOCALES
A.N.I.M.A.L festeja los 30 años de “El Nuevo Camino Del Hombre” con un show único

A.N.I.M.A.L festeja los 30 años de “El Nuevo Camino Del Hombre” con un show único

A.N.I.M.A.L se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 7 de agosto a las 20Hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway. A.N.I.M.A.L vuelve a conectar con una de las obras más influyentes del metal latinoamericano.
LOCALES
Viejas Locas por Fachi y Abel en Santa Fe

Viejas Locas por Fachi y Abel en Santa Fe

Viejas Locas x Fachi y Abel se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 1 de agosto a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

Comentarios

Escribir un comentario
Y3CCU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.