Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 00:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de octubre de 2024

Fraude al Iturraspe: dos imputados ofrecieron pagar para cerrar la causa

Se trata de dos personas que serían las más complicadas en la causa. Según trascendió ofrecieron unos 40 millones a modo de reparación económica.


A finales del 2023, el Consejo de Administración del Hospital Iturraspe radicó una denuncia por malversación de fondos por parte de empleados de distintas áreas del nosocomio. Todo comenzó cuando empezaron a notar irregularidades con la redistribución del monto que se reparte entre los empleados de planta a partir de lo que se ingresa por la atención con obras sociales según el decreto provincial 0901 (del año 1996).
Muchos empleados comenzaron a notar que el importe era significativamente menor al que recibían los empleados de otros empleados, lo cual motivó una investigación en la que se comprobó el fraude.
Tras la denuncia hubo intervención de la Agencia de Investigación Criminal y hay unas 14 personas imputadas de las cuales dos ofrecieron una suma millonaria para poder cerrar la causa.
Esta propuesta de Juicio Abreviado, implicaría que los acusados acepten la culpabilidad de los cargos y puedan acceder a algunas alternativas legales para cumplir con las penas que corresponderían al delito algo que no aplica a todos los delitos.
Campos considera rechazar esta instancia abreviada porque “nos parece una burla no solo para mi defendida sino para la totalidad de los querellantes” porque están ofreciendo “41 millones de pesos en concepto de reparación económica” mientras que el cálculo de la estafa hasta el momento sería de unos  130 millones aproximadamente que a medida que pasan los meses va aumentando.
En este sentido, el abogado aclara que no solo se opone al monto ofrecido, sino que también a la calificación del delito ya que a uno de los detenidos se lo acusa de estafa que pueden tener agravantes y por ese motivo deben ir a un juicio público y no un abreviado como pretende la defensa.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

La Secretaría de Seguridad de la Provincia montará un dispositivo coordinado en un radio de ocho cuadras para evitar el cruce de hinchas y espectadores. Retrasaron el show de Coti Sorokin para las 20:45 hs para facilitar la descongestión del Estadio Brigadier López.

Un Colón lleno de bajas recibe a Los Andes

El rojinegro quiere pasar a página ante un rival debilitado, pero tendrá que superar sus imprevistos

El Senado provincial convirtió en ley el proyecto que sanciona la actividad de cuidacoches en Santa Fe

Establece modificaciones al Código de Convivencia con sanciones a toda conducta o actividad relacionada con el cuidado de vehículos en la vía pública

Comentarios

Escribir un comentario
TBELX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.