Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 01:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de octubre de 2024

Colapinto batalló y arañó los puntos en México: terminó 12° tras largar 16°

El piloto argentino tuvo un gran rendimiento en una carrera áspera, que ganó el español Carlos Sainz. Norris terminó segundo y le descontó puntos a Verstappen (6°).

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó esta tarde una buena carrera en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, pero terminó duodécimo y no le alcanzó para volver a sumar puntos.
En tanto, su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, debió abandonar por un accidente con el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en la primera curva.
El triunfo quedó en manos del español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), mientras que el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó esta tarde una buena carrera en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, pero terminó duodécimo y no le alcanzó para volver a sumar puntos.

En tanto, su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, debió abandonar por un accidente con el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en la primera curva.

El triunfo quedó en manos del español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), mientras que el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio.

El accidente de Albon con Tsunoda

El accidente entre Yuki Tsunoda y Alex Albon en la primera curva de la vuelta inicial, le permitió al argentino subir dos puestos. En tanto, su compañero de equipo tuvo que abandonar.

Con el correr de las vueltas, Colapinto logró aprovechar el neumático duro y logró ascender hasta la octava posición, pero tras su primera parada en boxes (su equipo no fue rápido), bajó al 15° lugar.

La persecución a Lawson y la arriesgada maniobra para superarlo

No obstante, el argentino hizo la vuelta rápida y se metió en el 13° puesto, a tiro de Liam Lawson, el neozelandés que pelea por un lugar en Red Bull. 

Tras batallar de atrás, Colapinto fue más rápido y la goma media pudo superar a Lawson con una maniobra arriesgada, que terminó con un toque con el piloto de Racing Bulls

Finalmente, el pilarense cruzó la bandera a cuadros en la duodécima posición, tras superar al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) con una impecable maniobra a pocas vueltas del final.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sauce Viejo
Sin privilegios

Sin privilegios

El Departamento Ejecutivo Municipal informa a los vecinos que, en cumplimiento de su responsabilidad de administrar los recursos públicos y garantizar los servicios de la ciudad, exige el cumplimiento de las obligaciones tributarias sin distinción de personas ni posiciones políticas.

Juegos Suramericanos: una jornada con muchas definiciones y presencia argentina

El programa incluye pruebas de atletismo, surf, polo acuático, squash, raquetbol, bádminton, karate, remo costero, canotaje, tiro con arco, voleibol, fútbol, tenis, tenis de mesa, pádel, taekwondo, escalada, equitación, handball, softbol, ciclismo de pista y pelota.

Descarriló el tren en Santa Fe: investigan si colocaron troncos sobre las vías para provocarlo

Se trata de una formación del Belgrano Cargas que sufrió un descarrilamiento en la zona de Barranquitas tras chocar contra troncos de madera colocados intencionalmente sobre los rieles. Varias calles permanecen cortadas y los trabajos de remoción se extenderán durante todo el día.

Comentarios

Escribir un comentario
KEBLP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.