Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 01:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de octubre de 2024

No apto para cardíacos: Unión se quedó con un partidazo frente a Gimnasia con un gol en la última pelota

En un partido electrizante, el Tatengue venció por 3-2 al Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Gracias a este triunfo, volvió a meterse entre los clasificados a la Copa Sudamericana 2025.


En un partidazo electrizante y muy cambiante, Unión derrotó por 3-2 a Gimnasia con un gol de Joaquín Mosqueira en la última pelota. Con esta victoria, se subió al pelotón de los equipos que se meten en la Copa Sudamericana 2025.
Un triunfo más que necesario, que sirve para sacarse la mufa de los últimos partidos y para meterse nuevamente de lleno en la pelea por entrar a las competencias internacionales. 
Primer tiempo
En un abrir y cerrar de ojos, el Tatengue se puso en ventaja con el cabezazo de Adrián Balboa. El delantero cortó inmediatamente con su propia sequía y la del equipo.

En la jugada siguiente, el Rojiblanco sufrió la embestida del rival y el travesaño lo salvó del empate. Cristian González pidió que se despierten.

Desde el arranque del partido, el local jugó con un equipo largo y los del Kily no debieron armar muchos las jugadas para llegar al área contraria. La marca del Lobo fue displicente y el Tate fue profundo cuando se lo propuso.

Unión intentó aprovechar la poca resistencia defensiva de los platenses, aunque se apuró en algunas situaciones. En ese lapso, Simón Rivero fue el más participativo, actuando como armador del juego ofensivo de la visita.

Sobre el cierre, Gimnasia comenzó a poner mucha gente en ataque y el Rojiblanco mostró algunas falencias para resistir los constantes centros.  En una de esas jugadas, la pelota pegó en el brazo de Miguel Torrén y Fernando Espinoza cobró penal a través del VAR. Pablo De Blasis asumió la responsabilidad e igualó el cotejo.

En el final, Unión fue a buscarlo con el envión anímico del empate, tuvo algunas aproximaciones aunque le faltó finura. Cuando todo parecía terminar en empate, Mosqueira apareció en la medialuna, sacó un remate que rebotó en el defensor y descolocó al arquero para meterse por el segundo palo. El mediocampista decidió probar y le dio el triunfo agónico que desató toda la locura del banco Tatengue, principalmente la del Kily.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
El incremento del corte de biocombustibles en los combustibles líquidos debe ser una medida sostenida y pensada a mediano y largo plazo.

El incremento del corte de biocombustibles en los combustibles líquidos debe ser una medida sostenida y pensada a mediano y largo plazo.

?Junto a diputados del bloque Provincias Unidas, presentamos un proyecto en el que solicitamos que se incremente el porcentaje de corte de biocombustibles en los combustibles líquidos.

Causa YPF: la Justicia de EEUU falló un favor de la Argentina y no se pagarán los US$16.000 millones

Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York. De esta manera, el Estado argentino evita pagar más de US$16.000 millones

Todos los datos en la previa al choque entre Argentina y Mauritania en La Bombonera

La Scaloneta enfrenta esta noche al ignoto equipo africano ante el que tiene un antecedente en juveniles con la participación de un actual jugador de esta selección

Comentarios

Escribir un comentario
U9PCS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.