Jueves 2 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 2 de Enero de 2025 y son las 22:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de octubre de 2024

No apto para cardíacos: Unión se quedó con un partidazo frente a Gimnasia con un gol en la última pelota

En un partido electrizante, el Tatengue venció por 3-2 al Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Gracias a este triunfo, volvió a meterse entre los clasificados a la Copa Sudamericana 2025.


En un partidazo electrizante y muy cambiante, Unión derrotó por 3-2 a Gimnasia con un gol de Joaquín Mosqueira en la última pelota. Con esta victoria, se subió al pelotón de los equipos que se meten en la Copa Sudamericana 2025.
Un triunfo más que necesario, que sirve para sacarse la mufa de los últimos partidos y para meterse nuevamente de lleno en la pelea por entrar a las competencias internacionales. 
Primer tiempo
En un abrir y cerrar de ojos, el Tatengue se puso en ventaja con el cabezazo de Adrián Balboa. El delantero cortó inmediatamente con su propia sequía y la del equipo.

En la jugada siguiente, el Rojiblanco sufrió la embestida del rival y el travesaño lo salvó del empate. Cristian González pidió que se despierten.

Desde el arranque del partido, el local jugó con un equipo largo y los del Kily no debieron armar muchos las jugadas para llegar al área contraria. La marca del Lobo fue displicente y el Tate fue profundo cuando se lo propuso.

Unión intentó aprovechar la poca resistencia defensiva de los platenses, aunque se apuró en algunas situaciones. En ese lapso, Simón Rivero fue el más participativo, actuando como armador del juego ofensivo de la visita.

Sobre el cierre, Gimnasia comenzó a poner mucha gente en ataque y el Rojiblanco mostró algunas falencias para resistir los constantes centros.  En una de esas jugadas, la pelota pegó en el brazo de Miguel Torrén y Fernando Espinoza cobró penal a través del VAR. Pablo De Blasis asumió la responsabilidad e igualó el cotejo.

En el final, Unión fue a buscarlo con el envión anímico del empate, tuvo algunas aproximaciones aunque le faltó finura. Cuando todo parecía terminar en empate, Mosqueira apareció en la medialuna, sacó un remate que rebotó en el defensor y descolocó al arquero para meterse por el segundo palo. El mediocampista decidió probar y le dio el triunfo agónico que desató toda la locura del banco Tatengue, principalmente la del Kily.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!